Empresa

Purdue Pharma, dispuesta a entrar en suspensión de pagos para pagar la crisis de los opioides

La familia Sacklers, propietaria de la farmacéutica estadounidense, ha acordado renunciar a “todo el valor” de la empresa y ha ofrecido más de 2.700 millones de euros para indemnizar a los afectados.

PlantaDoce

16 sep 2019 - 10:25

Purdue Pharma, dispuesta a entrar en suspensión de pagos para pagar la crisis de los opioides

 

La crisis de los opioides pasa factura a Purdue Pharma. A través de un correo enviado a la NPR (la radio pública de Estados Unidos), la farmacéutica norteamericana ha anunciado que está dispuesta a renunciar a “todo el valor” de la empresa para resolver todas las reclamaciones que acumula en los juzgados por su papel en la crisis de los opioides.

 

Tal y como ha detallado un portavoz de la familia Sacklers, propietaria de Purdue Pharma, los máximos accionistas de la compañía han ofrecido 3.000 millones de dólares (más de 2.700 millones de euros) como parte de la resolución global de la crisis, que causó más de 218.000 muertes en Estados Unidos desde finales de la década de los 90.

 

Además, el mismo portavoz también ha indicado que los Slackers han ofrecido un pago adicional de 1.500 millones de dólares (1.350 millones de euros). Esta partida correspondería a la venta de Mundipharma, otra compañía farmacéutica propiedad de distintos miembros de la familia.

 

 

En el correo electrónico, Purdue Pharma señala que “un acuerdo que beneficia al público estadounidense ahora es un camino mucho mejor que años de litigios y apelaciones derrochadoras”. Aun así, la familia también indica que las negociaciones con la justicia todavía no están cerradas.


El comunicado de Purdue Pharma llega seis meses después de que el estado de Oklahoma condenara a la farmacéutica a una multa de 270 millones de dólares (239 millones de euros) por la venta desmesurada de opiáceos. El escándalo alrededor de estos productos también salpicó a Johnson&Johnson, condenada a pagar otros 572 millones de dólares (514 millones de euros).