Empresa

Qida ficha en Roche a su nueva jefa de producto

La compañía de atención domiciliaria incorpora a su dirección a Anna Montanes, quien ha trabajado en el departamento de Diabetes de Roche.

A. Escobar

19 oct 2018 - 05:00

Qida le ‘roba’ talento a Roche y ficha a su nueva jefa de producto

 

Qida ficha en Roche para armar su equipo directivo. La compañía española, especializada en atención sociosanitaria y a personas mayores, ha robado talento del gigante farmacéutico suizo para reforzar su división más tecnológica. La empresa del ex McKinsey Oriol Fuertes ha incorporado a Anna Montanes como nueva jefa de producto.

 

Este puesto es de nueva creación y Montanes se incorporará a su nuevo cargo a partir de la segunda mitad de noviembre, explican desde Qida a PlantaDoce. La nueva jefa de producto ha trabajado desde 2017 en el grupo helvético Roche, en el equipo especializado en digitalización en el área de diabetes.

 

Montanes contribuyó a desarrollar productos para personas con diabetes en Roche, coordinando un equipo compuesto por una treintena de personas, muchos de ellos de Canadá y Reino Unido, además de España.

 

Roche registró unas ventas de 2.080 millones de francos suizos (1.814 millones de euros) hasta el tercer trimestre del año, un 7% más de lo registrado en el mismo periodo de 2017. Este incremento estuvo respaldado por las ventas de la división farma, que durante estos meses reportó unos ingresos de 32.702 millones de francos (28.535 millones de euros).

 

 

 

 

El nuevo fichaje de Qida es graduada en Ciencias Políticas por el Instituto de Estudios Políticos de París y Programa en Inteligencia Artificial por el Massachusetts Institute of Technology. Montanes ha trabajado en la Comisión Europea, en Amnistía Internacional, como asistente de política exterior; en B&S Europe, como gerente de proyectos, así como en Devex.

 

Montanes se incorpora a una compañía que suma más de 300 cuidadores que prestan servicio por toda Cataluña y que en las próximas semanas cerrará una ronda de inversión, que puede alcanzar un millón de euros y en la que participarán firmas de venture capital y business angels nacionales e internacionales.

 

Fuertes es el máximo accionista de Qida, con un 65% de las participaciones de la compañía. En este proyecto también se encuentra Lluís Guitart, fisioterapeuta del Morabanc Andorra, con más de un 30% de los títulos. El tercer socio es Guillem Garcia, ex jefe de analytics big data de JP Morgan y ex consultor en Bain, que posee un 3% de las acciones.

 

 

 

 

Montanes refuerza así el equipo directivo de Qida, después de que el pasado septiembre la empresa llevase a cabo el fichaje de Fernando Villar, ex Waynabox, como nuevo director de tecnología. Villar trabajó en la empresa especializada en viajes a destinos sorpresa desde julio de 2016 hasta el mes pasado.

 

Recientemente, Qida ha suscrito alianzas con Tunstall Televida, el laboratorio de análisis clínico Synlab, con la Unió Catalana d’Hospitals y con alumnos de Esade con familiares que requieran servicios de teleasistencia.