Empresa

Quirón se reestructura en Cataluña: integra el Instituto Oftalmológico de Barcelona en Dexeus

La dirección del nuevo instituto recae en manos de Carlos Vergés, oftalmólogo español pionero en el tratamiento del síndrome del ojo seco.

PlantaDoce

6 mar 2019 - 14:05

Quirón se reestructura en Cataluña: integra el Instituto Oncológico de Barcelona en Dexeus

 

Quirón se reestructura en Barcelona. El grupo hospitalario privado ha puesto en marcha el Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus, un nuevo centro médico-quirúrgico ubicado en dicho complejo de la capital catalana. Para ello, la compañía ha integrado al personal que trabajaba hasta ahora en el Instituto Oftalmológico Quirónsalud Barcelona (IOB).

 

El instituto está formado por 23 oftalmólogos y 12 optometristas, además del personal de enfermería y administrativo especializados en la atención del paciente oftalmológico. Las instalaciones del nuevo servicio de oftalmología se ubican en dos plantas de consultas y en el área de quirófanos, con más de 300 metros cuadrados dedicados a la salud ocular.

 

La dirección médica del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus recae en Carlos Vergés, oftalmólogo reconocido internacionalmente, pionero en la cirugía de las cataratas y el tratamiento del síndrome del ojo seco. “Además de tratar las patologías oculares, el entorno hospitalario en el que nos encontramos nos permite ofrecer una atención integral para mejorar la salud general de los pacientes gracias a la colaboración entre oftalmólogos y otros especialistas del hospital”, ha explicado Vergés.

 

 

 

 

 

 

El Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus se estructura en nueve unidades dirigidas a las diversas áreas de la oftalmología como vítreo-retina, glaucoma, cataratas, cirugía refractiva, córnea, oftalmopediatría, neurooftalmología, oculoplástica y oftalmología general. En estas unidades también se incluyen áreas como la de lentes de contacto, baja visión y terapia visual, entre otras.

 

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias.