Empresa

Quirón simplifica su estructura societaria y absorbe su empresa de fisioterapia y rehabilitación

El principal grupo hospitalario privado español integra bajo IDCSalud Holding la sociedad Clínica Deportiva de Alto Rendimiento. Quirón facturó más de 2.000 millones de euros tras su integración en Fresenius.

A. Escobar

25 abr 2018 - 05:00

Quirón simplifica su estructura societaria y absorbe su empresa de fisioterapia y rehabilitación

 

Quirón vuelve a simplificar su entramado societario. La compañía española, controlada por el grupo alemán Fresenius desde finales de 2016, ha integrado su sociedad de fisioterapia y rehabilitación en IDCSalud Holding, de acuerdo con la información aportada por la compañía.

 

La sociedad IDCSalud Holding ha llevado a cabo la absorción de Clínica Deportiva de Alto Rendimiento, anteriormente vinculada a Idcq Hospitales y sanidad. La sociedad absorbida tiene como objeto social la realización de los servicios profesionales de medicina preventiva, accidentes de trabajo, servicios de urgencia, servicios de radiodiagnóstico, reumatología fisioterapia, rehabilitación, quiromasaje y medicina natural.

 

Este movimiento societario en Quirón se produce después de que la empresa llevase a cabo la absorción de Medicina de Diagnóstico y Control, Intermediación, antes vinculada a Quirón Prevención. Esta última sociedad se constituyó el pasado verano, firma resultante de la integración de las cuatro sociedades que ya formaban parte del grupo médico: Premap, Fraterprevención, Unipresalud y MC Prevención. En noviembre Quirón Prevención oficializó el nombramiento de Joaquín Revuelta y Fernando Camino Maculet como nuevos presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente, tal y como informó PlantaDoce.

 

 

 

No son los únicos procesos de reestructuración de Quirón en los últimos meses. En octubre, el principal grupo hospitalario privado español llevó a cabo la fusión por absorción en Idcq Hospitales y sanidad de las sociedades Ruber, Maldoon 52, Withintooth, Ruber Internacional y Hospital Miguel Domínguez.

 

Quirón facturó 2.800 millones de euros a cierre de 2017, en su primer año como parte del grupo Fresenius, y su beneficio antes de impuestos superó los 327 millones de euros. En total, el grupo Fresenius, que engloba además del negocio de hospitales Helios al que pertenece Quirón, a la división farmacéutica Kabi, la de diálisis Medical Care y la de mantenimiento de equipos Vamed, cerró el año pasado con una facturación de 33.900 millones de euros, un 15% más respecto a 2016. 

 

Héctor Ciria es el consejero delegado en España de Quirón Salud desde marzo de 2017. Antes de ser el máximo dirigente de la compañía hospitalaria, Ciria fue director general de finanzas, estrategia y desarrollo corporativo del grupo. Hasta su incorporación en Quirón, Ciria trabajó para la firma de private equity Apax Partners. La gestora participa en empresas de la industria sanitaria como Vyaire Medical, Apollo Hospitals, Mölnlycke Health Care, así como otras compañías de otros sectores como Orange, King o Idealista.

 

 

 

Desde que Fresenius adquiriese Quirón, el grupo teutón ha acometido distintos proyectos e inversiones por un valor superior a 500 millones de euros, tanto en el mercado nacional, así como en el extranjero. Entre los últimos proyectos de Quirón en España destaca la apertura de unas nuevas instalaciones en el área materno infantil del Hospital Universitari General de Catalunya, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, tras invertir seis millones de euros.  

 

Otra de las últimas inversiones acometidas por Quirón en los últimos meses es la nueva unidad de cuidados intensivos (UCI) en el hospital que el grupo tiene en Tenerife. El desembolso realizado por la compañía fue de un millón de euros, y las instalaciones cuentan con una superficie de 400 metros cuadrados con seis boxes.