Empresa

Quirónsalud estrena instalaciones en el Hospital Universitari General de Catalunya

El grupo hospitalario ha creado un área dedicada al abordaje integral de las patologías relacionadas con el dolor. Además, dentro de esta unidad se realizarán diagnósticos precisos a los pacientes.

PlantaDoce

22 jun 2023 - 10:44

Quirónsalud estrena instalaciones en el Hospital Universitari General de Catalunya

 

Estrenan nueva equipación. Quirónsalud abre una nueva área dedicada al abordaje integral del dolor para las patologías relacionadas al dolor en el Hospital Universitaria General de Catalunya. La nueva unidad del dolor esta compuesto por dos equipos profesionales sanitarios integrados por ocho facultativos, anestesistas y rehabilitadores, además de una enfermería. Este equipo configura el personal especializado en el estudio y tratamiento integral y personalizado del dolor mediante técnicas intervencionistas ambulatorias, infiltraciones, estimulación, terapias regenerativas, entre otras, con el objetivo de aliviar el dolor y de la recuperación funcional de los pacientes.

 

Las patologías del dolor afectan a nueve millones de personas en España, un 25% de la población total, según datos recogidos Barómetro del Dolor Crónico en 2022. La nueva área también dispone de dos quirófanos, sala de reanimación, siete boxes de consulta y tratamiento, una amplia sala de espera, recepción, salas de reuniones, vestuarios, servicios e instalaciones destinadas a pacientes y profesionales.


Además, se ha implementado y dotado de equipos tecnológicos de última generación, y los expertos de esta unidad trabajan tras la obtención de un diagnóstico preciso y tratan el dolor desde una estrategia médica y científica con un equipo multidisciplinar para encontrar la solución más efectiva en cada caso.

 

 

Quirónsalud es un grupo hospitalario español que tiene sus orígenes en los grupos sanitarios IDCsalud y en Grupo Hospitalario Quirón. Con más de setenta centros médicos en toda España, la compañía cubre todas las especialidades médicas.

 

La multinacional atiende alrededor de trece millones de pacientes al año en el territorio nacional. Desde España también controla la actividad en Latinoamérica, donde este operador cuenta con centros en Colombia y Perú.

 

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario privado de España e integra una red de cincuenta hospitales, casi un centenar de ambulatorios y cerca de 300 centros de prevención de riesgos laborales.

 

Fresenius Helios Spain, la sociedad con la que opera Quirónsalud en el mercado nacional, alcanzó unas ventas de 4.441 millones de euros en 2022, frente a los 4.021 millones de euros de 2021, según los últimos datos anuales facilitados por Fresenius en los que también se menciona la actividad en España.