Empresa

Quirónsalud refuerza el Hospital General de Catalunya con un instituto de cardiología

El centro ha puesto en marcha el Institut Obert de Cardiologia para pacientes con problemas cardiovasculares.

PlantaDoce

9 jul 2021 - 11:55

Quirónsalud refuerza el Hospital General de Catalunya con un instituto de cardiología

 

Quirónsalud refuerza el Hospital Universitari General de Catalunya (Hugc). Este centro ha puesto en marcha el Institut Obert de Cardiologia para pacientes con problemas cardiovasculares, según ha informado el grupo en un comunicado. No ha trascendido la inversión para esta operación.

 

Se trata de un instituto abierto a los mejores profesionales, integral, formado por un equipo multidisciplinar de cardiólogos especializados en los diferentes ámbitos: cardiología clínica, cirugía cardíaca, hemodinámica, electrofisiología y arritmias, imagen cardíaca avanzada (RM y TAC), rehabilitación cardiovascular y patología cardíaca estructural. La puesta en funcionamiento del nuevo Institut Obert de Cardiologia supone “el acceso al cuadro médico del Hugc de nuevos profesionales de contrastada experiencia y prestigio nacional e internacional”, explica Quirónsalud.

 

Actualmente, este servicio tiene una actividad anual de cardiología clínica que supera las 7.600 consultas, 22.200 pruebas y 5.600 estancias hospitalarias; de electrofisiología con 265 intervenciones; cerca de 1.000 intervenciones de hemodinámica; 264 intervenciones de electrofisiología y 54 cirugías cardíacas. Asimismo, la compañía espera poder doblar la actividad en los próximos tres años con la nueva infraestructura. Por eso el Hugc ha dotado de una nueva área específica para la patología del corazón con unas instalaciones que constan de un área recepción y sala de espera, consultas externas, boxes de pruebas diagnósticas para la realización de ecocardiografías, ergometrías y pruebas de esfuerzo.

 

 

 

 

Además, el hospital dispone de salas de cardiología intervencionista (hemodinámica y electrofisiología) dotadas de equipos biplano para procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos guiados por imágenes de rayos X. El equipo vascular biplano reduce la radiación que recibe el paciente hasta un 75%, durante los procesos de larga duración, con una imagen de gran resolución.

 

Estos equipos de última generación de exploración y tratamiento permiten magnificar, ver y tratar lesiones muy pequeñas actuando como un microscopio y consiguiendo dar una medicina de excelencia.

 

Quirónsalud es uno de los principales grupos hospitalarios en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias.