Empresa

Quirónsalud se refuerza en el centro y sur de España con la apertura de dos hospitales

El grupo refuerza, desde este lunes, su red asistencial con la apertura del Hospital Quirónsalud Valle del Henares, en Torrejón de Ardoz (Madrid), y el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla.

PlantaDoce

4 oct 2021 - 15:57

Quirónsalud se refuerza en el centro y sur de España con la apertura de dos hospitales

 

Quirónsalud se refuerza en el centro y sur de España. El grupo refuerza su red asistencial con la apertura del Hospital Quirónsalud Valle del Henares, en Torrejón de Ardoz (Madrid), y el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla, dos nuevos centros que este lunes han comenzado su actividad.

 

El nuevo Hospital Quirónsalud Valle del Henares, situado en la localidad de Torrejón de Ardoz, cuenta con todas las especialidades médicas y quirúrgicas y está dotado con 66 habitaciones individuales, un área quirúrgica, paritorios, hospital de día y unidad de cuidados intensivos.

 

Asimismo, la instalación madrileña dispone de un servicio de diagnóstico por la imagen, dotado con un equipo nuevo de resonancia magnética nuclear, que se complementa con el equipamiento del Centro Médico Quirónsalud Valle del Henares que está en Alcalá de Henares, que incluye un TAC, mamografía, ecografía y radiografía convencional. El complejo incluye también un laboratorio de análisis clínicos.

 

 

 

 

 

Este lunes han comenzado ya a funcionar las consultas externas, el servicio de diagnóstico por la imagen y el de rehabilitación. A lo largo de octubre se irán incorporando progresivamente el resto de servicios, culminando con la apertura de los servicios de urgencias para adultos y pediátricas, a finales de mes.

 

Este lunes también ha abierto sus puertas en Sevilla el primer centro de la sanidad privada andaluza dedicado en exclusiva a la mujer y al niño. El Hospital Materno-Infantil Quirónsalud se ha dotado con las últimas tecnologías en asistencia pediátrica y ginecológica.

 

Para ello, el hospital hispalense cuenta con 32 habitaciones individuales, cuatro de ellas suites, dos quirófanos, cinco salas de paritorio, todas dotadas con bañera para dilatación en el agua, y una unidad de neonatología dotada con ocho puestos de cuidados intermedios neonatales, cuatro puestos de UCI neonatal, un puesto de aislamiento y una sala de lactancia.

 

El área de diagnóstico por la imagen cuenta con un TAC, una resonancia magnética y radiología convencional, y el centro también dispone de 16 consultas de ginecología, obstetricia y pediatría, así como un área de urgencias para dichas especialidades.