Empresa

Ratisbona destina seis millones a la puesta en marcha de una nueva residencia en Alicante

La compañía de origen alemán prevé construir este centro para personas mayores en la zona de Vistahermosa.

PlantaDoce

15 jul 2021 - 18:32

Ratisbona destina seis millones a la puesta en marcha de una nueva residencia en Alicante

 

Ratisbona crece en el litoral español. Promociones y Gestiones Inmobiliarias Ratisbona, filial española del hólding alemán Ratisbona, confía en invertir seis millones de euros en la construcción de una residencia para personas mayores en la zona de Vistahermosa, en Alicante.

 

La compañía germana, con filial en España desde 1999, tiene su oficina en Valencia y está especializada en el desarrollo, construcción y comercialización de hoteles, centros para mayores, edificios residenciales y parques de medianas y superficies comerciales.

 

La comisión de urbanismo del ayuntamiento valenciano ha dado luz verde a la exposición pública del estudio del detalle de la manzana, de más de 10.900 metros cuadrados, en la que se ubicará la residencia, según informa Expansión.

 

 

 

 

La zona en la que se construirá el complejo es un área residencial de chalés unifamiliares, cercana a la avenida de Dénia en la que también se encuentran varios concesionarios de automóviles.

 

El proyecto prevé crear 60 puestos de trabajo indefinidos a tiempo completo, lo que le ha permitido contar con un informe positivo de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento para ser declarado prioritario.

 

Precisamente en Alicante, el Gobierno de la Generalitat valenciana licitó el pasado mayo las obras para la construcción del nuevo hospital de día oncológico por 1,7 millones de euros. Esta obra se enmarca en la ampliación del hospital de día oncológico del hospital Sant Joan de Alicante.

 

El inicio de las obras está previsto para octubre de 2021 y tienen un plazo de ejecución de doce meses. La superficie de la ampliación se proyecta sobre una superficie aproximada de 1.298 metros cuadrados y el edificio se emplazará en una ubicación aislada del resto del complejo hospitalario.