Empresa

Regemat 3D ficha al ex director general de Bioibérica y conquista terreno canadiense

La compañía, especializada en bioimpresión y medicina regenerativa, ha incorporado a su consejo asesor a José Escaich. Regemat 3D prepara una ronda de financiación de dos millones de euros para el último trimestre del año.

A. Escobar

3 sep 2018 - 05:00

Regemat 3D ficha al ex CEO de Bioibérica y conquista terreno canadiense

 

Regemat 3D coge fuerza en el campo de la bioimpresión y la medicina regenerativa. La compañía biotecnológica andaluza, propiedad de José Manuel Baena, ha fichado al ex consejero delegado de Bioibérica, José Escaich, y lo ha incorporado a su consejo asesor, según han explicado fuentes de la empresa a PlantaDoce. Asimismo, la compañía acaba de dar el salto comercial a Canadá, país donde cuenta con actividad comercial desde el pasado mes.

 

Las fuentes consultadas señalan que la incorporación de Escaich servirá para que Regemat 3D se prepare para “afrontar una mayor estrategia hacia el área de biomateriales y biorreactores para generar tejidos funcionales y órganos in vitro”.

 

Escaich es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC), máster en Economía Digital por el Isdi y MBA por Esma. Desde 2012, el directivo ocupaba el cargo de consejero delegado de Bioibérica, empresa barcelonesa especializada en el desarrollo de biomoléculas para la industria farmacéutica.

 

 

 

 

Regemat 3D es una compañía de biotecnología enfocada en medicina regenerativa y especializada en bioimpresión. La empresa se fundó en 2015 y está afincada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. La principal línea de negocio de la empresa es la comercialización de bioimpresoras a grupos de investigación y hospitales que quieran generar tejidos in vitro.

 

La firma nació de otra empresa, llamada Breca Health Care, propiedad también de Baena, que fundó en 2011, y que está especializada en la impresión 3D de dispositivos médicos (medical devices). Regemat surge como un proyecto centrado en células de cartílago. Baena, cofundador y consejero delegado del grupo, es el accionista mayoritario de Regemat 3D, con el 60% de las acciones.

 

El pasado abril, la compañía incorporó a Manuel Figueruela como director general y anunció que prepara una ronda de financiación de dos millones de euros, que se abrirá en el último trimestre de 2018. El objetivo es captar el interés de fondos de capital riesgo y family offices, “tanto entidades españolas como de fuera”, según el fundador de la sociedad.

 

 

 

 

Tras resultar adjudicataria de una licitación pública en India, abierta por el Indian Institute Of Techn Hyderabad, Regemat 3D ya cuenta con presencia en veinte países, distribuidos entre Europa, América y Asia. La expansión de la compañía se centra ahora en el mercado canadiense, donde desde agosto ya cuenta con un distribuidor, y en los mercados de China, Arabia Saudí e Irán.

 

La compañía alcanzó 400.000 euros de facturación el pasado ejercicio, y el objetivo para este año es llegar al medio millón de euros, según explica el cofundador de la compañía.