Empresa

Reig Jofre aumenta un 6% sus ventas en el primer trimestre impulsado por el ‘consumer health’

La farmacéutica catalana registró una facturación de 49,3 millones de euros y elevó su beneficio neto un 8%, hasta 2,4 millones de euros.

PlantaDoce

9 may 2019 - 10:00

Reig Jofre aumenta un 6% sus ventas en el primer trimestre impulsado por el ‘consumer health’

 

Reig Jofre se apoya en el mercado del autoconsumo para impulsar su resultado. La farmacéutica catalana ha registrado unas ventas de 49,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, un 6% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

El principal motor del crecimiento ha sido el área de consumer healthcare, integrada principalmente por la filial francesa de complementos nutricionales Forté Pharma. Según la compañía, la evolución positiva del negocio reside en los nuevos lanzamientos en las gamas de energía y control de peso, afianzando su posición en Francia, Bélgica y Países Bajos.


En este sentido, los ingresos generados por esta división se elevaron un 28%, hasta 15,4 millones de euros. Durante el primer trimestre, el área de consumer healthcare aportó el 31% de la cifra de negocio del grupo, según ha informado Reig Jofre a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

 

Con todo, la sección especializada en el desarrollo de tecnologías farmacéuticas en antibióticos e inyectables continúa siendo la actividad con más peso dentro de la farmacéutica, generando el 49% de los ingresos. Esta división facturó un 4% menos en comparación con el primer trimestre de 2018, hasta 24,3 millones de euros. El área de productos de especialidad en dermatología y ginecología aportó los 9,7 millones de euros restantes tras engrosar sus ventas un 6%.

 

Fruto del crecimiento en dos de estas ramas, Reig Jofre cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 2,4 millones de euros, un 8% más respecto al arranque del año anterior. Por otra parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 5,6 millones de euros, cifra que supone una variación interanual del 19%.

 

Más allá de los resultados financieros, la compañía también destaca el nivel de inversiones ejecutadas entre enero y marzo, que ascendió a 5,7 millones de euros. Más del 60% de esta cantidad corresponde a la nueva planta de inyectables de Barcelona, que tiene previsto iniciar su actividad durante el tercer trimestre de 2020.