Empresa

Reig Jofre fija en otoño la puesta en marcha de su nueva línea en Toledo

La farma prevé presentar su nueva línea especializada en antibióticos derivados de la penincilina de su planta de producción de Toledo después de verano.

A. Escobar

16 jul 2018 - 05:00

Reig Jofre fija en otoño la puesta en marcha de su nueva línea en Toledo

 

Reig Jofre rearma su laboratorio de Toledo. La compañía farmacéutica cotizada va concretando aún más sus planes de expansión en Castilla-La Mancha y prevé inaugurar la ampliación de su nueva planta especializada en antibióticos después de verano.

 

Aunque por el momento se desconoce con exactitud la fecha en la que el grupo farmacéutico inaugurará esta nueva ampliación en su planta de Toledo, fuentes de la compañía explican a PlantaDoce que la presentación de la misma se producirá entre octubre y noviembre.

 

Lo que se sabe por ahora es que Reig Jofre ha invertido diez millones de euros en una nueva línea, la cuarta, especializada en antibióticos derivados de la penincilina. En paralelo a este proyecto, la compañía prepara una segunda ampliación en su planta barcelonesa de Sant Joan Despí, ya que la farmacéutica construirá un nuevo bloque de inyectables liofilizados entre 2018 y 2019 para que esté operativa en 2020. La inversión, para este caso en concreto, asciende a treinta millones de euros.

 

 

 

 

La planta que Reig Jofre tiene en Toledo dispone de una superficie construida superior a 15.200 metros cuadrados, y las instalaciones constan de dos plantas de fabricación especializadas en antibióticos betalactámicos (penincilánicos, como viales con polvo esteéril, formas orales, sobres y jarabes, y cefalosporinas). El inmueble se emplaza en el número 111 de la calle Jarama de Toledo.

 

El otro centro de producción de Reig Jofre se sitúa en Sant Joan Despí, donde la compañía cuenta con unas instalaciones con una superficie construida superior a 19.700 metros cuadrados. Esta planta está especializada en la fabricación de formas inyectables liofilizadas estériles (ampollas y viales), complementos nutricionales, sólidos orales (cápsulas, comprimidos, comprimidos recubiertos y grageas), semisólidas (pomadas, emulsiones, microemulsiones, cremas) y líquidas (soluciones orales y tópicas, jarabes, líquidos en sobre monodosis y toallitas impregnadas).

 

Según los últimos resultados disponibles, correspondientes al primer trimestre de 2018, Reig Jofre alcanzó una cifra de negocio de 46,5 millones de euros, un 6,4% más que en los tres primeros meses del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía registró un valor de 4,7 millones de euros, lo que representa un ascenso del 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, de acuerdo con los resultados del segundo trimestre del año, los títulos de Reig Jofre en bolsa se revalorizaron, con una subida del 8,91%.

 

 

 

 

El pasado junio, Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre anunció que el grupo prevé dar el salto comercial a Indonesia este 2018 y a Estados Unidos en 2019. Por el momento, la compañía farmacéutica cuenta con centros especializados en investigación y desarrollo (I+D) en Mónaco y Suecia, y oficinas comerciales en Portugal, Reino Unido o Singapur. Los productos de Reig Jofre llegan a un total de 130 países.


En la actualidad un total de ocho productos farmacéuticos de Reig Jofre están en proceso de registro en Estados Unidos y la farmacéutica española espera añadir tres más para este año, por lo que confía en entrar “de pleno” en este mercado en 2019.