Empresa

Reig Jofre incrementa un 26,5% su beneficio en el primer semestre, hasta 3,8 millones

A pesar del contexto marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, las ventas han aumentado hasta 115,8 millones de euros.

PlantaDoce

23 jul 2020 - 10:30

Reig Jofre incrementa un 26,5% su beneficio en el primer semestre, hasta 3,8 millones

 

Reig Jofre crece en plena pandemia. La farmacéutica española cerró el primer semestre de 2020 con un resultado consolidado de 3,8 millones de euros, un 26,5% más respecto a los tres millones registrados en los seis primeros meses del año pasado. La cifra de negocios se situó en 115,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 25%.


Pese al contexto del coronavirus, las ventas se han visto impulsadas por la incorporación de la nueva área osteoarticular, que aporta catorce millones de euros de los 23 de crecimiento, así como por las ventas de medicamentos esenciales requeridos por el sistema sanitario, según ha comunicado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 40% debido al repunte de ventas y al control de los gastos operativos, alcanzando trece millones de euros en el primer semestre. La deuda financiera neta, por su parte, es de sesenta millones de euros.

 

 

 


Por divisiones, la de tecnologías farmacéuticas representa el 48% de las ventas, con un crecimiento del 14% gracias a la fabricación y venta de medicamentos esenciales vinculados a la crisis sanitaria del Covid-19.

 

El segmento de productos de especialidad aumentó un 82% gracias a la nueva área terapéutica osteoarticular, y aporta unas ventas de catorce millones de euros. El resto de la división, centrada en dermatología y salud de la mujer, logró un repunte del 6% a pesar de que este ritmo puede ralentizarse por la interrupción de la visita médica a pacientes que reduce el número de nuevas recetas expedidas.

Asimismo, las ventas del área de consumer healthcare han crecido un 4%, ya que la crisis sanitaria ha favorecido el crecimiento de las gamas OTC de desinfección (alcoholes y clorhexidinas), así como algunas gamas de complementos nutricionales orientadas al fortalecimiento del sistema inmune, energía, vitalidad y sueño.

 

En cuanto a las perspectivas para el ejercicio 2020, Reig Jofre confía en que, aunque se ralentice el crecimiento en el segundo semestre, pueda completar un año con “crecimiento sostenido en las ventas, y mejora relevante del resultado y la rentabilidad”, destaca la empresa.