Empresa

Reig Jofre incrementa un 6,4% sus ventas en el primer trimestre, hasta 46,5 millones

El laboratorio farmacéutico cotizado alcanzó un resultado neto de 2,24 millones de euros entre enero y marzo, un 7,7% más respecto a los tres primeros meses de 2017.

PlantaDoce

8 may 2018 - 10:18

Reig Jofre incrementa un 6,4% sus ventas en el primer trimestre, hasta 46,5 millones

 

Reig Jofre engrosa sus ventas en los tres primeros meses del año. El laboratorio farmacéutico cotizado cerró el primer trimestre con una cifra de negocio de 46,5 millones de euros, un 6,4% más que en los tres primeros meses del año anterior, según ha informado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La firma atribuye el crecimiento de sus ventas al impulso de las divisiones de antibióticos y complementos nutricionales.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía catalana registró un valor de 4,7 millones de euros, lo que representa un ascenso del 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Por lo que respecta al resultado neto de la compañía, los beneficios alcanzaron los 2,2 millones de euros, un 8% más.

 

La deuda neta de la empresa cerró los tres primeros meses del año en 21 millones de euros, tras la mejora del 18% del resultado financiero y las inversiones realizadas, entre otros, en las plantas de Toledo para la nueva línea de antibióticos o el inicio de la nueva zona de inyectables estériles en la de Barcelona. El resultado neto de la compañía se situó en 2,24 millones de euros entre enero y marzo, un 7,7% más.

 

 

 

 

 

El 50,7% de los 46,5 millones de euros de ventas con los que Reig Jofré cerró los tres primeros meses del 2018 estuvieron a cargo de las divisiones de antibióticos e inyectables. Dichos sectores experimentaron un crecimiento del 11,9%, hasta alcanzar un valor de 23,6 millones de euros.

 

Reig Jofre aprobó el pasado 3 de mayo en su junta general de accionistas una retribución mediante la opción de scrip dividend o dividendo flexible con un importe máximo de tres millones de euros.