Empresa

Reig Jofre invertirá 30 millones de euros en la ampliación de su planta en Barcelona

La compañía farmacéutica acometerá esta inversión en su planta barcelonesa hasta el ejercicio 2020. La operación incluye la ampliación de la línea de inyectables de uso hospitalario, obra civil, instalaciones y servicios.

PlantaDoce

9 abr 2018 - 09:33

Reig Jofre invertirá 30 millones de euros en la ampliación de su planta en Barcelona

 

Reig Jofre se rearma en Cataluña. La compañía farmacéutica cotizada invertirá treinta millones de euros hasta 2020 en la ampliación de su planta de Barcelona, con la construcción de una zona dotada con tecnologías para la fabricación de viales liofilizados y viales líquidos, según ha anunciado este lunes la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

En concreto, la farmacéutica pondrá en marcha un plan de inversiones en la planta de especialización tecnológica en productos inyectables estériles de Barcelona, con el fin de aumentar las capacidades de producción aséptica, las eficiencias productivas y adaptar la planta a las “tecnologías de última generación” para abordar desarrollos “más complejos y cumplir los requisitos de los mercados más exigentes”, explica la firma farmacéutica.

 

La inversión, aprobada por el consejo de administración de Reig Jofre, se financiará a partir de deuda bancaria, hasta un límite máximo del 80% y un plazo medio de amortización de siete años, mientras que el resto procederá de recursos propios de la compañía.

 

El proyecto de Reig Jofre incluye la ampliación de la línea de inyectables de uso hospitalario, obra civil, instalaciones y servicios. Se construirá un nuevo edificio de viales líquidos y liofilizados dentro de la planta de inyectables, que contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados.

 

La farmacéutica española cerró el pasado año con una cifra de negocio de 168 millones de euros, un 4,3% más que en el ejercicio precedente, y obtuvo un beneficio neto de 8,8 millones, un 14,9% más. La mejora del resultado se debe a la buena evolución de las áreas terapéuticas y de cuidado de la salud y de especialización tecnológica.