Reig Jofre prevé producir 700 millones de dosis de vacuna del coronavirus en Barcelona
La farmacéutica española trabaja en la apertura de una planta de fabricación en Sant Joan Despí en 2021 y mantiene conversaciones con multinacionales para hacer el llenado de viales.
Reig Jofre se prepara para convertirse en uno de los principales fabricantes de vacunas del Covid-19 en el mundo. La farmacéutica española busca modificar la planta que construye en Sant Joan Despí (Barcelona) con el objetivo de ser una alternativa ante la escasez de capacidad industrial global.
La compañía prevé producir 700 millones de dosis de vacuna del coronavirus al año. A pleno rendimiento, Reig Jofre estima llenar entre uno y dos millones de viales al día, según Cinco Días. Por tanto, la nueva planta se convertiría en una de las mayores para afrontar la producción de vacunas contra la pandemia y desde Barcelona se podría suministrar una porción significativa de las dosis necesarias en todo el mundo.
La construcción de la nueva planta de Reig Jofre en Barcelona se inició en 2019 y contó con una inversión de 30 millones de euros. La instalación se trata de un equipamiento especializado en la fabricación de productos inyectables estériles.
La Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (Ifpma, por sus siglas en inglés) ha explicado que para hacer frente al coronavirus harían falta entre 12.000 y 15.000 millones de dosis. La previsión de la patronal farmacéutica mundial es que se necesitarán dos dosis por persona.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.