Empresa

Relevo en las filas directivas de Mútua Terrassa: la empresa reordena su consejo

Sebastián Broto y Francesc Puigbó son nombrados nuevos consejeros de la entidad aseguradora catalana, según consta publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

PlantaDoce

12 ene 2018 - 05:00

Relevo en las filas directivas de Mútua Terrassa: la empresa reordena su consejo

 

Mútua Terrassa reordena su organigrama directivo. La compañía aseguradora médica catalana modifica su dirección ejecutiva con el relevo de Óscar López como consejero de la sociedad Mútua de Terrassa Societat d’Agència d’Assegurances.

 

Según consta publicado en el Boletín oficial del Registro Mercantil (Borme), la entidad egarense ha procedido al cese de López como consejero y el nombramiento de Sebastián Broto y de Francesc Puigbó como nuevos consejeros.

 

López es gerente de la actividad aseguradora en Mútua Terrassa desde 2003 y es licenciado en Económicas y en Ciencias Actuariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), además de Pade por IESE.

 

Sebastián Broto es director comercial en Mútua Terrassa desde abril de 2015. Broto es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona (UB). Antes de formar parte de la mutua, el ejecutivo fue director general en Financera d’Assegurances y director de expansión y desarrollo en ADE Group.

 

Por su parte, Francesc Puigbó forma parte del área financiera y patrimonial de la mutua. Puigbó es licenciado en Económicas por la UAB y cuenta con formación específica en el ámbito fiscal.

 

 

 

 

La compañía aseguradora es una entidad fundada en 1900. La empresa cuenta con más de 4.100 profesionales, de los cuales el 78% son mujeres y el 22% restante son hombres. En el ámbito asegurador, el grupo proporciona cobertura a más de 80.000 personas. En el ámbito de servicio asistencial, Mútua Terrassa tiene la responsabilidad de la atención hospitalaria y comunitaria de una población de 260.000 personas.

 

En 2016, Mútua Terrassa atendió 2,08 millones de visitas en modalidad ambulatoria y 230.000 urgencias en centros de atención primaria y hospitales. En el ámbito sociosanitario, la empresa gestiona 21 centros entre propios y privados, residencias geriátricas, centros de día y centros para personas con discapacidad intelectual y de salud mental.

 

El patrimonio neto de Mútua Terrassa en 2016 alcanzó 6,5 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior, según consta en la última memoria de actividad del grupo. El resultado antes de impuestos descendió un 22%, hasta 140.000 euros.