Empresa

Renalyse busca inversión para financiar su detector de marcadores sanguíneos

Con el capital recaudado, la compañía pretende finalizar el prototipo industrial y conseguir la validación clínica de su producto contra los problemas de riñón.

Joan Vera

17 jun 2021 - 05:00

Renalyse abre una ronda para financiar su detector de marcadores sanguíneos

 

Renalyse busca inversión. La compañía busca 800.000 euros para finalizar el prototipo industrial de su detector de marcadores en sangre y financiar el proceso de validación clínica.

 

Este detector se orienta a los problemas crónicos del riñón, concretamente a los casos más graves derivados de esta enfermedad. Se estima que 200 millones de personas sufren esta dolencia en sus fases más críticas, lo que deriva en tratamientos de Ace y Arb, a través de medicamentos que incrementan el riesgo de sufrir arritmias.

 

La solución propuesta por Renalyse es su sensor químico de papel, que detecta los biomarcadores en sangre de creatinina y potasio, lo que permite un análisis del estado del riñón preventivo y da información relevante a los especialistas para evitar la llegada a los estados graves.


 

 

 

La compañía estima que, solamente centrándose en los pacientes con problemas graves de riñón, el mercado objetivo puede llegar a los 1.000 millones de euros. Si a estas cifras se añaden los cuidados preventivos, el mercado objetivo se amplía a los 270.000 millones de euros.

 

El modelo de negocio de la start up propone dos vías; pagar por uso y una suscripción a través de una plataforma de servicio. El método de adquisición se produciría a través de una prescripción del nefrólogo y llegaría a casa o al centro hospitalario mediante el acuerdo con un distribuidor.

 

En 2020, la compañía recibió una inyección de 1,3 millones de euros, provenientes de ayudas públicas del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el objetivo de desarrollar las pruebas preclínicas. En 2019 el proyecto recibió una inversión de 750.000 euros de EIT Health.

 

 

 

 

El equipo de Renalyse está formado por investigadores, analistas de software y diversos advisors provenientes de centros hospitalarios españoles como el Hospital Clínic de Barcelona.


El proyecto de la empresa es vender los derechos a una farmacéutica y poder llegar al 15% de las royalities