Empresa

Revés en la cartera de Rovi: el laboratorio recorta sus ganancias un 12,5%

La compañía cerró el primer semestre con un beneficio neto de 15,8 millones de euros y el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 23,9 millones de euros, un 4% menos.

PlantaDoce

26 jul 2017 - 10:40

Revés en la cartera de Rovi: el laboratorio recorta sus ganancias un 12,5%

 

Paso atrás para la farmacéutica Rovi. El laboratorio ganó 15,8 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 12,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de un ingreso no recurrente entre enero y junio de 2016, según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La firma ha explicado que en el primer semestre de 2016, un ingreso no recurrente de cuatro millones de euros registrado como consecuencia de la constitución de una joint venture por parte de Rovi y Enervit para la distribución de productos nutricionales en España y Portugal tuvo un impacto positivo en el beneficio bruto de explotación (ebitda). Excluyendo ese ingreso no recurrente, el beneficio neto habría crecido un 10 % en el primer semestre de 2017, ha añadido Rovi.

 

El ebitda cayó entre enero y junio un 4%, hasta 23,9 millones de euros, aunque excluyendo el impacto del ingreso no recurrente habría crecido un 10%, según informa el grupo.

 

Los ingresos totales aumentaron un 7%, hasta 139,4 millones de euros, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, cuyas ventas crecieron un 27 %, y del negocio de especialidades farmacéuticas, que creció un 3%.

 

Rovi prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos para 2017 se sitúe entre la banda baja y la banda media de la primera decena (es decir, entre 0 y 10%), a pesar de un nuevo ajuste de 550 millones de euros en el gasto farmacéutico previsto para el próximo año, entre otros factores.