Empresa

Ribera entra en la sanidad privada murciana y adquiere el Hospital de Molina

El grupo español ha firmado este martes la adquisición de la totalidad del accionariado de este hospital, que da cobertura a un área de influencia de 140.000 ciudadanos.

PlantaDoce

6 jul 2021 - 14:42

Ribera entra en la sanidad privada murciana y adquiere el Hospital de Molina

 

Ribera no cesa en sus operaciones corporativas. El grupo español ha firmado este martes la adquisición de la totalidad del accionariado del Hospital de Molina, centro privado de referencia en la localidad de Molina de Segura, en Murcia, y que da cobertura a un área de influencia de 140.000 ciudadanos.

 

Se trata del primer proyecto de Ribera en Murcia, aunque el grupo ya gestiona en la cercana provincia de Alicante dos hospitales universitarios, Vinalopó y Torrevieja, y más de 40 centros de salud y consultorios de atención primaria.

 

El Hospital de Molina, situado en la localidad murciana de Molina de Segura, es un referente de la sanidad privada en la región. Inaugurado en el año 2000, cuenta con cerca de 200 profesionales, 100 camas, 23 consultas externas, seis quirófanos y tres box de urgencias.

 

 

 

 

 

 

“Estamos muy orgullosos de entrar en la sanidad murciana, para poder sumar nuestro conocimiento y experiencia al buen trabajo realizado por los profesionales del Hospital de Molina hasta ahora, que han hecho de este centro un referente en su área de influencia”, asegura Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera.

 

Por su parte, el gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández, ha destacado la integración del centro hospitalario en Grupo Ribera como “una oportunidad para consolidar el proyecto de hospital referente en Murcia, así como para seguir avanzando en calidad asistencial, humanización y sostenibilidad y generando sinergias”.

 

Ribera es un grupo empresarial proveedor de servicios sanitarios públicos y privados. Su accionista principal, con un 90%, es el grupo Centene Corporation, una de las principales aseguradoras estadounidenses. El grupo bancario español Banco Sabadell, es el otro accionista con un 10%. En España, Ribera está presente en cinco comunidades autónomas, gestiona diez hospitales, tres de ellos universitarios y 62 centros de salud, además de otros proyectos en Europa y Latinoamérica.