Empresa

Ribera entra en Portugal con la gestión del Hospital público de Cascais

El grupo sanitario español gestiona este complejo sanitario, tras la adjudicación del proceso de licitación conjunta del Ministerio de Sanidad y el de Finanzas de Portugal. La instalación cuenta con más de 270 camas.

PlantaDoce

2 ene 2023 - 12:11

Ribera entra en Portugal con la gestión del Hospital público de Cascais

 

Ribera desembarca en Portugal. El grupo sanitario español gestiona el Hospital de Cascais, tras la adjudicación del proceso de licitación conjunta del Ministerio de Sanidad y el de Finanzas de Portugal, según ha anunciado este lunes Ribera en un comunicado. 

 

El Hospital de Cascais, inaugurado en 2010, cuenta actualmente con 277 camas, 33 consultas de especialidades, diez paritorios y seis quirófanos. La plantilla del complejo sanitario luso está formada por 1.500 profesionales. Está proyectada una ampliación a partir del segundo año de contrato, que aumentará tanto su área de influencia como la actividad.

 

La cobertura del Hospital de Cascais es de casi 300.000 habitantes hasta 2024, momento en el que se incluirán los ciudadanos pertenecientes al área de salud de Sintra, a quienes en la actualidad se presta asistencia en el Servicio Materno-Infantil, llegando a alcanzar una cobertura total de 335.000 personas.

 

 

 

 

“Nuestra voluntad es sumar nuestra experiencia en modelos público-privados a la experiencia del equipo de gestión del hospital, aportando las mejores prácticas; queremos trabajar de la mano del Gobierno portugués para afrontar los grandes retos del sistema sanitario a escala global”, comenta Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo sanitario Ribera.

 

Ribera es un grupo empresarial que desde 1997 es proveedor de servicios sanitarios públicos y privados. La compañía gestiona proyectos hospitalarios y servicios asistenciales especializados en España, Latinoamérica, Europa y Oriente Próximo.

 

Ribera cuenta con una escuela universitaria de enfermería y centro de estudios de formación profesional, una central de compras, una división de laboratorios, una empresa tecnológica y una fundación dedicada a la investigación, la formación y la promoción de la salud. El accionista de referencia de Ribera es Vivalto Santé, el tercer grupo sanitario privado francés, con cincuenta hospitales y clínicas en Francia.

 

Ribera cerró 2021 con una facturación consolidada de 550 millones de euros, un 34% más que el año anterior, y multiplicó por cinco su beneficio, hasta 35,7 millones de euros. Parte de este incremento del beneficio se explica por la compra del 65% de Marina Salud, concesionaria del Hospital de Denia y su área de salud, que reportó al grupo unas ganancias contables de 13,9 millones de euros.