Empresa

Ribera Salud invierte dos millones en material de protección para el Covid-19

El grupo hospitalario valenciano ha acometido esta inversión en camas, respiradores, materiales fungibles, geles hidroalcohólicos o mascarillas, entre otros productos.

A. Escobar

27 may 2020 - 05:00

Ribera Salud invierte dos millones en material de protección para el Covid-19

 

Ribera Salud cuantifica su inversión durante el coronavirus. El grupo valenciano ha acometido una inversión de dos millones de euros para equiparse para la pandemia, incluyendo la inversión en equipamiento del hospital y en equipos de protección individual (EPIs).

 

“La compañía ha invertido dos millones de euros en tres meses sólo en equipamiento como camas de hospitalización y respiradores, pequeño aparataje como pulsioxímetros o tensiómetros y material de protección fungible Epis como batas reforzadas, mascarillas quirúrgicas y FFP2 Y FFP3, gel hidroalcohólico, gafas protectoras y desinfectantes de superficies” según comentan fuentes del grupo hospitalario español a esta publicación.

 

Asimismo, desde Ribera Salud añaden que no han sufrido problemas de abastecimiento porque “nuestra central de compras se adelantó a la mayoría y reforzó la adquisición del material de seguridad necesario con antelación”, explican.

 

 

 

 

El grupo valenciano ha realizado ya más de 7.000 pruebas diagnósticas a todos sus profesionales y también al personal de los servicios externalizados (seguridad, limpieza, restauración o mantenimiento, entre otros). El 24 de abril ya se habían implantado en todos los hospitales de Ribera Salud medidas de seguridad extraordinarias, tanto en los accesos como en la movilidad interna. El operador liderado por Alberto de Rosa ha ampliado en 448 el número de profesionales en sus centros.

 

El refuerzo se ha aplicado en todos los centros del grupo sanitario en Madrid (Hospital Universitario de Torrejón), Comunidad Valenciana (Hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó y Hospital de Denia), Galicia (Hospital de Povisa en Vigo) y Extremadura (Hospital de Santa Justa). El Hospital de Torrejón es donde más personal se ha destinado por estar situado en la región más afectada por esta pandemia global, según informa Ribera Salud.

 

“Ahora mismo estamos trabajando en un plan de contingencia por si tras el verano tuviésemos otro brote epidemiológico -sostienen desde el grupo-; este incluye desde la separación de circuitos internos dentro del hospital, hasta un mayor aprovisionamiento de equipos de protección individual para profesionales”.

 

 

 

 

Además, desde la compañía insisten en que se irán incorporando todas aquellas medidas de seguridad y protección para pacientes y profesionales que determinen los especialistas en medicina preventiva. En paralelo, el objetivo es “continuar potenciando las herramientas digitales para garantizar el bienestar de nuestros pacientes y el control de su salud por parte de los profesionales”, recalcan.

 

Por eso, desde el grupo especifican que las consultas online han crecido durante el estado de alarma un 80% a través del portal YoSalud, que ha incrementado su uso un 400%. Los hospitales de Ribera Salud han aumentado un 55% la hospitalización domiciliaria para atender en sus casas a los pacientes Covid-19 más leves y también a pacientes con otras patologías que podían ser tratados en su domicilio, sobre todo para los casos de los mayores con enfermedades crónicas.