Empresa

Rimbarlat abre una ronda para lanzar un fármaco para las lesiones musculares

La start up barcelonesa, participada por los futbolistas Héctor Bellerín, Borja Iglesias y Luis Milla tiene como objetivo captar 600.000 euros que usará para desarrollar un fármaco capaz de regenerar el tejido muscular.

J. Vera

14 jun 2022 - 05:00

Rimbarlat abre una ronda para lanzar un fármaco para las lesiones musculares

 

Rimbarlat busca capital para irrumpir en el campo de la rehabilitación. La start up catalana, participada por los futbolistas Héctor Bellerín, Borja Iglesias y Luis Milla, ha abierto una ronda de financiación de 600.000 euros. La compañía tiene como objetivo desarrollar un fármaco capaz de regenerar el tejido dañado como consecuencia de las lesiones musculares.

 

Este nuevo medicamento pretende reducir hasta un 50% el tiempo de recuperación en deportistas de elite, el nicho de mercado al que, de momento, se orientará la empresa. De todos modos, no se descarta ampliar las opciones hacia deporte aficionado a largo plazo, según ha confirmado Luis Santiago, consejero delegado de Rimbarlat, a PlantaDoce.

 

“Actualmente no existe ningún producto orientado a la rehabilitación muscular; cuando un deportista sufre una rotura fibrilar, este no tiene ninguna alternativa farmacológica que mejore sus perspectivas de recuperación”, ha asegurado Santiago.

 

 

 

 

La ronda pretende cubrir cuatro fases del proceso de lanzamiento. En primer lugar, con el capital recaudado la compañía realizará los pasos regulatorios médicos junto a Veristat, empresa especializada en la planificación y ejecución de ensayos clínicos, para posteriormente encarar la ejecución de los ensayos junto a Anagram.

 

Después, Rimbarlat tiene la intención registrar la propiedad intelectual del producto, un paso con el que contará con el grupo especializado ClarkeModet. Por último, la start up alquilará un espacio en el Parc Científic de Barcelona, enfocándolo a las tareas de investigación médica y farmacológica.

 

Según el consejero delegado de la compañía, la llegada a mercado presenta dos retos: la validación clínica y tejer una red comercial. Para solventar el primero de ellos, la empresa considera imprescindible que el desarrollo clínico logre un producto que sea “de fácil adopción dentro del deporte profesional y que no genere toxicidad”.

 

 

 

 

Para realizar la labor de ventas, la compañía cuenta con la red de contactos de Gil de Rodas, profesional médico que ha formado parte de distintos clubes de elite de la órbita europea, entre los que se incluye el FC Barcelona.

 

La start up está participada por inversores independientes, futbolistas y médicos de la élite competitiva, y estima que la llegada al mercado puede producirse en tres o cuatro años. Este proceso se culminará a través de la adquisición de una gran empresa farmacéutica.