Roche acuerda con Recipharm la venta de su planta de Leganés
La operación evitará el cierre de la instalación madrileña y se mantendrán los puestos de trabajo en la compañía farmacéutica.
Roche aguanta el tipo. La farmacéutica suiza ha alcanzado un acuerdo con Recipharm para la venta de su planta de producción de Leganés (Madrid), lo que le permitirá mantener los empleos y el negocio del centro.
La operación se hará efectiva en los próximos meses y permitirá la continuidad del negocio de la planta como proveedora de productos para Roche y otros clientes, según informa Europa Press.
Recipharm es una compañía especializada en el desarrollo y la fabricación de productos farmacéuticos que emplea a 5.000 personas en el mundo y tiene su sede en Parets del Vallès (Barcelona). Entre los clientes de Recipharm se encuentran grandes farmacéuticas como otras compañías más pequeñas centradas en el ámbito de la investigación.
La operación se lleva a cabo después de que a finales de 2015 Roche anunciase un proceso de desinversión de sus planta de Europa y Estados Unidos, incluyendo el centro de Leganés.
Comisiones Obreas (CCOO) ha celebrado la firma del acuerdo después de 23 meses de “incertidumbre” ya que “evitará el cierre” de la planta. No obstante, el sindicato asegura que “trabajará para que la transferencia se haga con garantías”.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.