Empresa

Roche apuesta por el mercado de las PCR y adquiere la alemana TIB Molbiol

La compañía alemana, que seguirá operando como subsidiaria de Roche Diagnostics, ha desarrollado tres nuevos kits de prueba específicos para detectar mutaciones presentes en la nueva variante ómicron del Covid-19.

PlantaDoce

3 dic 2021 - 11:43

Roche apuesta por el mercado de las PCR y adquiere TIB Molbiol

 

Roche amplía su cartera de diagnóstico. La farmacéutica ha completado el acuerdo de compra de la alemana TIB Molbiol con el objetivo de ampliar la cartera de pruebas de PCR. Por su parte, Molbiol seguirá operando como subsidiaria de Roche Diagnostics, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

El importe de la operación no ha trascendido. Molbiol ha desarrollado tres nuevos kits de prueba específicos para detectar mutaciones presentes en la nueva variante ómicron del Covid-19. Además, la compra permite a Roche ampliar la cartera de ensayos clínicos.

 

TIB Mobiol, con sede en Berlín, es un fabricante de reactivos y pruebas diagnósticas desde hace tres décadas. La empresa dispone de una cartera de ensayos de diagnóstico, particularmente para pruebas de mutaciones genéticas heredadas y somáticas, ensayos cuantitativos para hematología y medicina de trasplantes. La mayoría de los ensayos se utilizan para detectar enfermedades infecciosas.

 

 

 

 

 

“Los equipos de TIB Molbiol han trabajado día y noche desde que surgió la nueva variante, y hoy podemos ofrecer una prueba que puede identificar específicamente la Omicron”, según ha explicado Thomas Schinecker, director de Roche Diagnostics.

 

Hace una semana, los accionistas de la farmacéutica aprobaron apoyar la recompra de 53,3 millones de acciones de Novartis por valor de 20.700 millones de dólares. Esta cifra equivale adquirir un tercio de las acciones con derecho a voto de la competencia.

 

Novartis entró en el capital de Roche en mayo de 2001 y en los dos años siguientes elevó su participación en su competidora hasta el 33%, con una inversión de 5.000 millones de dólares. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar a principios de diciembre de 2021.