Empresa

Roche pagará más de 600 millones a Blueprint para un tratamiento contra el cáncer de pulmón

El grupo suizo obtendrá los derechos para el desarrollo y comercialización conjunta de Pralsetinib, una terapia de precisión en investigación para personas con cáncer de pulmón no microcítico con alteraciones RET.

PlantaDoce

15 jul 2020 - 16:00

Roche pagará más de 600 millones a Blueprint para un tratamiento contra el cáncer de pulmón

 

Roche y Blueprint Medicines firman un acuerdo de licencia y colaboración para llevar al mercado un tratamiento contra el cáncer de pulmón. Este pacto proporciona al grupo farma suizo derechos exclusivos para el codesarrollo y comercialización global fuera de Estados Unidos de Pralsentinib. Se trata de una terapia de precisión en investigación, de Blueprint Medicines, para el tratamiento de personas con cáncer de pulmón no microcítico con alteraciones RET, cáncer medular de tiroides y otros tipos de cánceres de tiroides, así como otros tumores sólidos. Roche pagará más de 600 millones de dólares a Blueprint, según ha informado a través de un comunicado.

 

Según los términos del acuerdo, Blueprint Medicines recibirá un pago en efectivo por adelantado de 675 millones de dólares y una inversión de capital de cien millones de dólares en las acciones ordinarias de Blueprint Medicines. Además, esta última es apta para recibir hasta 927 millones de dólares en desarrollo contingente, hitos regulatorios y basados en ventas, y royalties por ventas netas de producto fuera de Estados Unidos.

 

Las dos compañías compartirán los gastos de desarrollo global basados en porcentajes de costes compartidos previamente especificados y compartirán las ganancias y pérdidas en Estados Unidos. El cierre de una porción minoritaria de la inversión de capital está sujeto a la expiración o terminación del periodo de espera bajo la ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, con sus enmiendas, y otras condiciones de cierre habituales.

 

En el cáncer de pulmón, Pralsetinib complementará la cartera de medicamentos ya aprobados de Roche, junto a Alecensa, Rozlytrek, Tecentriq, Avastin y Tarceva, y avalará aún más el enfoque de la compañía dirigido a comprender las mutaciones en el cáncer de pulmón a través de enfoques de tratamiento personalizados.