Empresa

Rovi cierra su gran año: entra en el Ibex en sustitución de Viscofan

La farmacéutica se estrenará este diciembre en el índice español tras revalorizarse un 75,5% este año. Tras este anuncio, la compañía se une a PharmaMar y Almirall, que ya entraron en el Ibex en el segundo semestre de 2020.

PlantaDoce

10 dic 2021 - 08:40

Rovi cierra su gran año: entra en el Ibex en sustitución de Viscofan

 

El sector farmacéutico gana posiciones en el Ibex tras el anuncio de la incorporación de Rovi al índice español. La compañía se suma a PharmaMar y Almirall, que hicieron lo propio durante el segundo semestre de 2020.

 

La entrada de Rovi se formalizará el próximo 20 de diciembre. El Comité Asesor Técnico del Ibex ha apostado por la entrada de Rovi para sustituir a Viscofan, que llevaba en el selectivo desde mediados de 2016.

 

En 2021, la farmacéutica se ha revalorizado un 75,5% a causa del acuerdo con la estadounidense Moderna para en envasado de las vacunas frente al Covid-19. A pesar de ello, en agosto Rovi sufrió un bache cuando el Gobierno japonés suspendió la entrega de 1,6 millones de vacunas del laboratorio español tras encontrar sustancias “anómalas” en uno de los lotes recibidos. Aun así, unos días después, el Ejecutivo nipón rectificó.

 

 

 

 

Hace un mes, Rovi subrayó que esperaba avanzar este año las cifras previstas para 2023 y, además, pretende convertirse en un socio de fabricación a largo plazo para Moderna. El laboratorio español también prevé seguir ganando cuota en el negocio de heparinas.

 

Rovi alcanzó un beneficio neto de 98,9 millones de euros en el acumulado entre enero y septiembre de 2021, lo que supone duplicar el resultado obtenido en el mismo periodo de 2020. Estos resultados se apoyan en el acuerdo que la española mantiene con Moderna para la vacuna contra el Covid-19.

 

En este sentido, las ventas internacionales suponen cerca del 97% del negocio de fabricación a terceros. En este sentido, se prevé que los ingresos en Estados Unidos, Japón y los cinco mercados más importantes de la Unión Europea (UE) crezcan un 16,7%, entre 2015 y 2024.