Empresa

Rovi dispara un 83% su beneficio en el primer semestre, hasta 29,6 millones de euros

Los ingresos operativos de la compañía aumentaron un 8%, hasta 191,1 millones de euros, debido a la buena evolución del negocio de especialidades farmacéuticas.

PlantaDoce

27 jul 2020 - 11:00

Rovi dispara un 83% su beneficio en el primer semestre, hasta 29,6 millones de euros

 

Rovi dispara su rentabilidad en el primer semestre. La farmacéutica española alcanzó un beneficio neto de 29,6 millones de euros durante los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento del 83% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos operativos aumentaron un 8%, hasta alcanzar 191,1 millones de euros debido, principalmente, a la buena evolución del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 4%, y del negocio de fabricación a terceros, que creció un 31% en ventas.

 

Las ventas de la división de heparinas se incrementaron un 23%, hasta 104,0 millones de euros. De esta forma, las ventas de heparinas representaron el 54% de los ingresos operativos en el primer semestre de 2020, comparado con el 48% en el mismo periodo de 2019. Las ventas del biosimilar de enoxaparina se incrementaron un 35%, hasta 49,3 millones de euros.

 

 

 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 60%, hasta alcanzar 42,4 millones de euros. Los gastos en investigación y desarrollo (I+D) se situaron en 10,8 millones de euros. Estos gastos de I+D están principalmente vinculados a la preparación del dossier de registro de Doria, un antipsicótico inyectable de larga duración para el tratamiento de la esquizofrenia, para su presentación a la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

 

Para 2020, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena. La compañía confía en seguir creciendo en línea con la tasa de crecimiento del gasto farmacéutico en España en los cinco primeros meses de 2020, que ascendía a 3,4%, de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.