Empresa

Rovi eleva su facturación un 21% en el primer semestre, hasta 177,5 millones

El crecimiento en los ingresos responde a la evolución del negocio de las especialidades farmacéuticas, cuyas ventas entre enero y junio crecieron un 22% interanual.

PlantaDoce

30 jul 2019 - 09:50

Rovi eleva su facturación un 21% en el primer semestre, hasta 177,5 millones

 

Rovi mantiene su ritmo de crecimiento. La farmacéutica española ha registrado una facturación de 177,5 millones de euros durante el primer semestre de 2019, un 21% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así lo ha señalado la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La mejora en los resultados responde a la evolución del negocio de las especialidades farmacéuticas, cuyos ingresos entre enero y junio aumentaron un 22% interanual. Dentro de este área, las ventas generadas por la división de Heparinas de Bajo Peso Muscular (Hbpm), destinadas a combatir la trombosis venosa profunda, se incrementaron un 43%, hasta los 81,7 millones de euros.

 

Asimismo, la compañía destaca el crecimiento del negocio de fabricación de fármacos a terceros, con un incremento en las ventas del 15%. A raíz de estos resultados, Rovi ha conseguido duplicar su beneficio neto en los primeros seis meses del año, hasta los 16,2 millones de euros.

 

 

Por otra parte, la compañía ha finalizado los estudios Prisma-3 y Boris-2, unos ensayos que apoyarán la solicitud de comercialización de Doria, un tratamiento para combatir la esquizofrenia que llegará a la Unión Europea y Estados Unidos. “Confiamos en el potencial de nuestra cartera actual de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) y esperamos que sea el motor de crecimiento de la compañía en el futuro”, señala Juan López-Belmonte, presidente de Rovi.

 

A raíz de los hitos alcanzados, la farmacéutica ha actualizado su previsión de ingresos para 2019. A cierre de este ejercicio, la compañía confía que su facturación crecerá entre un 10% y un 20%.