Empresa

Rovi eleva un 20% el sueldo de su plantilla que sigue trabajando durante el estado de alarma

La compañía se hará cargo del transporte privado y de las plazas de aparcamiento de los empleados que lo requieran para evitar que deban usar el transporte público.

PlantaDoce

2 abr 2020 - 18:50

Rovi eleva un 20% el sueldo de su plantilla que sigue trabajando durante el estado de alarma

 

Laboratorios Farmacéuticos Rovi refuerza a su plantilla. El grupo ha dado luz verde a una prima del 20% en el salario correspondiente al periodo de duración del estado de alarma para los trabajadores que sigan trabajando físicamente en la empresa. Además, la compañía se hará cargo del transporte privado y de las plazas de aparcamiento de los empleados que lo requieran para evitar que deban usar el transporte público.

 

La empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que con esta medida quiere reconocer “el compromiso y la responsabilidad” de la plantilla que debe acudir a su puesto de trabajo en plena crisis del coronavirus por cumplir una función esencial, según las condiciones del estado de alarma dictado por el Gobierno.

 

Rovi ha señalado que mantiene las previsiones elaboradas para 2020, que marcaban un aumento de los ingresos operativos de hasta el 10%. La empresa ha admitido, sin embargo, que no ha podido evaluar el impacto económico y financiero que tendrá la crisis.

 

A cierre de 2019, el grupo farmacéutico contaba con una posición de caja bruta de 68,9 millones de euros, a los que se suman las nuevas pólizas de crédito de las que podría disponer por importe de 45 millones de euros. De este modo, el grupo cuenta con una “holgada liquidez para hacer frente a sus obligaciones de pago, sus vencimientos de deuda y a las necesidades adicionales de efectivo en el corto y medio plazo”.

 

Por otro lado, la compañía espera un repunte de sus ventas porque algunos de sus medicamentos, que suponen el 47% de sus ventas, han sido recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como esenciales para pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos por coronavirus.