Empresa

Rovi prevé un crecimiento de hasta un 10% de los ingresos operativos

La farmacéutica confía que sus motores de crecimiento sean la Bemiparina, los acuerdos de licencias de distribución y los nuevos contratos en el área de fabricación a terceros.

PlantaDoce

20 oct 2020 - 13:00

Rovi prevé un crecimiento de hasta un 10% de los ingresos operativos

 

Rovi va al alza. La farmacéutica española espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos aumente hasta un 10% en 2020. El grupo confía que sus motores de crecimiento sean la Bemiparina, los acuerdos de licencias de distribución, el biosimilar de enozaparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas y los nuevos contratos en el área de fabricación a terceros, como el que alcanzó con Moderna para fabricar la vacuna del Covid-19.

 

La farmacéutica ha celebrado este martes la junta de accionistas 2020, donde ha presentado los resultados anuales de 2019 y la previsión para 2020. El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, ha explicado que “seguimos creciendo, aumentando nuestra presencia en Europa y sobre todo ocupando una posición privilegiada en el ámbito de la innovación, la investigación y el desarrollo”.

 

La junta de Rovi ha aprobado en la reunión la distribución a los accionistas de un dividendo bruto, con cargo a los resultados del ejercicio 2019, de 0,17 euros por acción con derecho a percibirlo. La cifra supone un incremento del 119% respecto al dividendo pagado con cargo a los resultados del año 2018.

 

Rovi registró unos ingresos operativos consolidados de 381,3 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 26% respecto a 2018. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la farmacéutica ha alcanzado los 60,9 millones de euros en 2019, un 106% más que el ejercicio anterior.