Empresa

San José se adjudica las obras de la unidad de cirugía mayor del Hospital General de Catalunya

Quirónsalud ha adjudicado a esta constructora las obras de la nueva unidad en el centro ubicado en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallès. La compañía se estructura en tres unidades: edificación, obra civil e ingeniería y construcción industrial.

PlantaDoce

19 nov 2021 - 09:45

San José se adjudica las obras de la unidad de cirugía mayor del Hospital General de Catalunya

 

San José gana peso en Cataluña. La constructora se ha adjudicado las obras de la unidad de cirugía mayor del Hospital Universitari General de Catalunya (Hugc), ubicado en Sant Cugat (Barcelona), según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Quirónsalud es la entidad adjudicataria, ya que este centro es propiedad de la compañía.

 

Por otro lado, San José es una de las principales empresas españolas del sector de la construcción de infraestructuras, con una facturación de 1.099 millones de dólares en 2020. Esta empresa estructura sus trabajos en tres unidades de negocio: edificación, obra civil e ingeniería y construcción industrial.

 

Este verano, el Hugc reforzó otros proyectos como el Institut Obert de Cardiologia, para pacientes con problemas cardiovasculares. Se trata de un centro integral, formado por un equipo multidisciplinar de cardiólogos especializados en los diferentes ámbitos: cardiología clínica, cirugía cardíaca, hemodinámica, electrofisiología y arritmias, imagen cardíaca avanzada (RM y TAC), rehabilitación cardiovascular y patología cardíaca estructural.

 

 

 

 

Actualmente, este servicio tiene una actividad anual de cardiología clínica que supera las 7.600 consultas, 22.200 pruebas y 5.600 estancias hospitalarias; de electrofisiología con 265 intervenciones; cerca de 1.000 intervenciones de hemodinámica; 264 intervenciones de electrofisiología y 54 cirugías cardíacas.

 

Asimismo, Quirónsalud espera doblar la actividad en los próximos tres años con esta nueva infraestructura. Por este motivo, el Hugc se ha dotado de un área recepción, sala de espera, consultas externas, boxes de pruebas diagnósticas para la realización de ecocardiografías, ergometrías y pruebas de esfuerzo.

 

En octubre, la administración catalana reforzó sus centros de la mano de San José, ampliando las áreas de investigación en Girona. Entonces, el Institut Català de la Salut (ICS) adjudicó las obras del laboratorio del Hospital Josep Trueta a esta compañía por un millón de euros.