Empresa

Sandoz apuesta por los dispositivos médicos respiratorios y adquiere Coalesce

La filial de Novartis cuenta con una cartera de seis productos médicos, además de disponer de doce proyectos más. En términos más generales, Sandoz se encuentra en un proceso de hacer crecer su cartera en el área de genéricos complejos, incluidos los inyectables.

PlantaDoce

14 mar 2022 - 09:45

Sandoz apuesta por los dispositivos médicos respiratorios y adquiere Coalesce

 

Sandoz realiza una nueva compra. La filial de Novartis ha adquirido la compañía especializada en dispositivos médicos respiratorios Coalesce, según ha informado la empresa suiza en un comunicado. La cantidad de la compra no ha trascendido.

 

Sandoz cuenta con una cartera de seis productos y está trabajando en doce proyectos más. En términos más generales, la filial de Novartis se encuentra en un proceso de crecimiento de su cartera en el área de genéricos complejos, incluidos los inyectables.

 

“Tenemos la experiencia y los conocimientos para tener éxito en estos campos y esta adquisición nos ofrece una nueva plataforma de crecimiento, particularmente en Estados Unidos y Europa”, ha explicado el consejero delegado de Sandoz, Richard Saynor.

 

Las enfermedades respiratorias están consideradas por Novartis como una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. El asma es una enfermedad no transmisible que afecta tanto a niños como a adultos. En 2019 afectó a 262 millones de personas.

 

 

 

 

 

En el mismo año, alrededor de 3,2 millones de muertes se atribuyeron a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc). La carga resultante de las enfermedades respiratorias en los sistemas de salud y la productividad ascendió a más de 380 000 millones de dólares por año en los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE).

 

En octubre, la división de Novartis completó la adquisición del negocio de antibióticos cefalosporínicos de GlaxoSmithKline (GSK). A través de esta operación, Sandoz adquirió los derechos de tres marcas establecidas (Zinnat, Zinacef y Fortum) en más de cien mercados, reforzando su posición mundial en el mercado de los antibióticos.

En 2020, las tres marcas tuvieron ventas combinadas de aproximadamente 140 millones de dólares.

 

En septiembre, Sandoz y los representantes de los trabajadores de la planta de producción de amoxicilina de Les Franqueses (Barcelona) alcanzaron un acuerdo en relación con la decisión de la compañía de proceder al cierre de la planta en 2024. El acuerdo contempla una notable reducción de los 170 puestos potencialmente afectados gracias a la recolocación de hasta 84 trabajadores en la planta de producción.