Empresa

Sandoz, división de Novartis, nombra nueva directora para su departamento legal en España

La compañía farmacéutica refuerza su departamento legal con una ex Insud Pharma, Maria Puig. Sandoz registró unas ventas netas de 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros) el año pasado.

A. Escobar

11 jul 2018 - 05:00

Sandoz, división de Novartis, nombra nueva directora para su departamento legal en España

 

Sandoz reestructura su cúpula en España. La compañía farmacéutica, división de la multinacional suiza Novartis, remodela el organigrama directivo de su filial española con talento in house y nombra a una nueva responsable para el departamento legal en el mercado nacional.

 

María Puig es la nueva directora del departamento legal de Sandoz en España, quien desde 2016 ha estado vinculada a la compañía farmacéutica realizando trabajos en el área de asesoría legal. Puig sustituye a Alfonso Gallego en el cargo, quien ocupaba esta misma posición desde 2015, y ahora es nuevo director legal de Pfizer en España.

 

Puig, que es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y master en Derecho por la Universidad de Melbourne, ostentó el cargo de responsable del área legal de biotech en el grupo Chemo, hoy día conocido como Insud Pharma, empresa presente en más de 40 países de Europa, América, Asia y África, y que cuenta con más de 6.000 profesionales, una quincena de plantas y diez centros de investigación y desarrollo (I+D).

 

 

 

 

Desde su poción, Puig es la encargada de liderar un departamento que ofrece asesoramiento sobre posibles reclamaciones legales sobre propiedad intelectual, responsabilidad civil, protección de datos personales, publicidad, política de competencia y riesgos laborales, entre otros aspectos, relacionados con la industria farmacéutica.

 

Sandoz es una división del grupo Novartis, especializada en medicamentos genéricos y biosimilares. Esta división se estableció en 2003, cuando Novartis unificó todos sus negocios de genéricos bajo el nombre de Sandoz. En 2017, los productos del grupo llegaron a más de 500 millones de pacientes.

 

La compañía tiene su sede en Holzkirchen, en el área metropolitana de Múnich. Respecto al mercado español, las oficinas centrales del grupo farmacéutico se emplazan en el Centro Empresarial Parque Norte, en el número 56 de la calle Serrano Galvache de Madrid. La empresa registró unas ventas netas de 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros) en 2017.

 

 

 

 

 

Richard Francis es el consejero delegado de Sandoz desde 2014. El directivo estuvo vinculado durante más de diez años a Biogen y anteriormente a Sanofi en Reino Unido, Lorex Synthélabo y Wyeth. En España, el grupo está encabezado por Joaquín Rodrigo, a pesar de que este saliera del consejo de administración de la compañía y su posición fuese sustituida por Pierluigi Antonelli.

 

El pasado junio Sandoz se alió con la farmacéutica cotizada Rovi para la distribución y comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 14 países o regiones (Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Hong Kong, Singapur, Vietnam, Malasia, Canadá, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Argentina, México y América Central).