Empresa

Sanidad autoriza a Quirónprevención a formar a residentes en medicina y enfermería

Será la primera vez que un servicio de prevención ajeno es acreditado como unidad docente para la formación sanitaria especializada. Los residentes que adopten estas plazas podrán formarse en centros de Quirónprevención y Quirónsalud.

PlantaDoce

17 may 2023 - 11:00

Sanidad autoriza a Quirónprevención a formar a residentes en medicina y enfermería

 

Acreditados para ser un centro de formación. Sanidad ha decidido aceptar a Quirónprevención como centro de formación especializada en medicina y enfermería del trabajo para los residentes de sus centros. Estarán abiertas cinco plazas para medicina y cinco para enfermería, y en un futuro aumentarán hasta cuarenta plazas: veinte y veinte en cada área.

 

Desde Quirónprevención se ha trabajado en la creación de unidades docentes para las especialidades anteriormente mencionadas, con el objetivo de contribuir a la poca demanda de especialistas en estos sectores, según datos del Ministerio de Sanidad.

 

Esta nueva fórmula de formación permitirá ampliar el conocimiento para los que opten por estas plazas y tengan un mejor desempeño laboral en otros recintos sanitarios. Luis Reinoso, presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicinal del Trabajo, explica que “la promoción y formación de los futuros especialistas en medicina y enfermería del trabajo es una gran noticia; un hecho a celebrar para una especialidad con enormes posibilidades, que va a ser de las más demandadas por el mercado laboral”.

 

 

Sólo en medicina y enfermería del trabajo se está cubriendo actualmente a casi veinte millones de personas en toda España. La falta de profesionales sanitarios en está áreas hace que se plantean estas nuevas formas de capacitación y formación para los que quiera a optar a estas plazas.

 

Ambas especialidades trabajan a través de áreas de prevención, asistencia médica e investigación. El proyecto prevé estar en un principio en doce comunidades autónomas. Estos residentes se formarán tanto en centros Quirónprevención como en hospitales del grupo Quirónsalud, del que forma parte.

 

Quirónprevención cuenta con más de 7.000 empleados, 170.000 empresas clientes y más de 4,5 millones de trabajadores protegidos. Tiene presencia en todo el territorio nacional a través de una red de más de 240 centros. Además, se encuentra en otros seis países con filiales propias y ejecuta actuaciones de consultoría en más de 25. También es un operador a escala internacional del sector de la prevención de riesgos laborales.