Empresa

Sanitas gana terreno en España y prevé abrir siete centros de rehabilitación en 2022

La aseguradora también apuesta por un modelo de fisioterapia integral orientado a dar soluciones efectivas y personalizadas a los problemas musculoesqueléticos. Esta apuesta se sustenta en los nuevos centros ubicados principalmente en Madrid.

PlantaDoce

1 feb 2022 - 10:10

Sanitas gana terreno en España y prevé abrir siete centros de rehabilitación en 2022

 

Sanitas expande su red. La aseguradora ha anunciado la apertura de siete centros de fisioterapia y rehabilitación en 2022. Estas instalaciones, en gran parte, se situarán en Madrid y se sumarán a los ochos centros de Sanitas en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Además, esta empresa ha puesto sobre la mesa un nuevo modelo de fisioterapia integral orientado a dar soluciones efectivas y personalizadas a los problemas musculoesqueléticos de sus clientes.

 

Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas, ha subrayado que se ha superado “el concepto tradicional de fisioterapia para ofrecer a los pacientes un modelo nuevo que incluya el soporte de la tecnología más avanzada y experiencia en digitalización”.

 

 

 

 

Este nuevo modelo de cuidado es ya una realidad en los ocho centros que Sanitas tiene en España y se basa en tratamientos a la carta para garantizar un óptimo resultado, con acceso a tecnologías de última generación que permiten acelerar la recuperación.

 

Los trastornos musculoesqueléticos son la primera causa de discapacidad en el mundo, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se asocian con frecuencia a hábitos poco saludables y a problemas relacionados con el comportamiento postural. De hecho, en España afectan al 70% de la población.

 

En diciembre, Allianz Global Benefits, red de beneficios para empleados de Grupo Allianz, y Sanitas, firmaron un acuerdo de colaboración para ofrecer programas de seguros de salud colectivos a clientes de todo el mundo de Allianz Global Benefits con sede en España.

 

Por otro lado, en septiembre de 2020, Sanitas firmó un acuerdo por cinco años con Banco Sabadell para distribuir los seguros de salud a través de las más de 1.670 oficinas y los más de 6.390 gestores del banco.