Empresa

Sanitas pondrá en marcha su primera residencia de mayores en La Rioja en 2021

La residencia, cuyas obras ya han empezado, tendrá una capacidad de 145 plazas, distribuidas en más de cien habitaciones.

PlantaDoce

25 sep 2019 - 12:45

Sanitas pondrá en marcha su primera residencia de mayores en La Rioja en 2021

 

Sanitas avanza en materia de dependencia. La aseguradora española pondrá en marcha en 2021 su primera residencia de mayores en La Rioja, que contará con más de cien plazas, según ha informado el grupo a través de un comunicado.

 

El pasado marzo comenzó la construcción del nuevo centro, que contará con 145 plazas distribuidas en 116 habitaciones. Dentro de una superficie de 6.800 metros cuadrados, los residentes disfrutarán de zonas ajardinadas y un edificio de cinco plantas.

 

La residencia estará ubicada en el número 23 del Paseo del Prior de Logroño y generará más de ochenta puestos de trabajo directos. La compañía encargada del proyecto es Coblansa, empresa de promoción y construcción inmobiliaria que opera en la región desde la década de los cincuenta.

 

 

 

 

En palabras de Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “con esta nueva construcción, Sanitas pone a disposición de los riojanos su modelo de cuidados personalizados y su apuesta por el envejecimiento saludable”.

 

Los ingresos de Sanitas crecieron un 4,3% en 2018, hasta 2.188,4 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (ebitda) del grupo se incrementó un 8,7% en el mismo periodo, hasta 200,5 millones, debido al avance del negocio en todas sus áreas, en especial la de seguros de salud, que creció a partir de los acuerdos establecidos con BBVA y Santalucía.