Empresa

Sanitas se estrena entre las 30 marcas más valiosas de España con la trigésima posición

La aseguradora dispone de 202 millones de euros, según se desprende de los datos facilitados por la consultora Interbrand, que ha presentado este martes su informe Mejores Marcas Españolas 2021. 

PlantaDoce

1 mar 2022 - 09:05

Sanitas se estrena entre las 30 marcas más valiosas de España con la trigésima posición

 

Sanitas entra en el cuadro de honor de las empresas españolas. La aseguradora se ha situado en la trigésima posición de las treinta marcas más valiosas de España, según se desprende de los datos facilitados por la consultora Interbrand, que ha presentado este martes su informe Mejores Marcas Españolas 2021.


Sanitas dispone de un valor de marca de 202 millones de euros. La entrada en el ránking se debe, en gran parte, al modelo de medicina digital que la aseguradora desplegó durante la crisis sanitaria a causa de la pandemia, según asegura Interbrand.

 

En 2020, la aseguradora multiplicó por quince el número de consultas digitales gracias a una red de productos y servicios que pretenden empoderar al paciente mediante la prevención y la personalización. Por otro lado, el año pasado Sanitas también lanzó Future Health, un portal de innovación en salud.

 

A escala general, la novena edición de este estudio bienal recoge que estas empresas experimentan una caída media del valor agregado de un 8% respecto a 2019. Concretamente, el 57% de ellas han perdido valor en comparación con los datos anteriores a la pandemia.

 

 

 

 

“Es justo señalar que el descenso se debe, fundamentalmente, al impacto económico provocado por la crisis sanitaria y no tanto a factores directamente asociados a la marca como activo intangible, como sí ha ocurrido en otras ediciones del informe”, explica la consejera delegada de Interbrand para Iberia y Oriente Medio, Nancy Villanueva.

 

“El ritmo de la recuperación dependerá de la propia fortaleza de cada marca: tras más de veinte años de experiencia en valoración, Interbrand ha comprobado que las marcas más fuertes logran recuperar sus niveles precrisis dos veces más rápido que la media”, apunta la directiva.

 

Zara, con una valoración de 11.842 millones de euros, continúa siendo la marca más valiosa de España, un título que ostenta desde 2017. Le sigue Movistar, con un valor de 8.500 millones de euros; y Santander completa el podio, con 8.139 millones de euros.