Empresa

Sanitas se refuerza en dental: abre su quinta clínica en el País Vasco

La compañía ha alquilado un espacio de 200 metros cuadrados por un periodo de diez años para completar su quinto centro odontológico en la comunidad del norte de España.

A. Escobar

10 may 2019 - 05:00

Sanitas se refuerza en dental: abre su quinta clínica en el País Vasco

 

Sanitas da un paso más hacia su objetivo de alcanzar 300 clínicas dentales en 2025. La compañía aseguradora, a través de su filial Sanitas Nuevos Negocios, acaba de cerrar su particular repóker por lo que respecta al negocio odontológico en el País Vasco.

 

La firma, capitaneada por Iñaki Ereño, consejero delegado del grupo, pone en marcha una nueva clínica dental en Bilbao, concretamente en el número 77 de la calle Gran Vía Don Diego López de Haro de la capital vasca, según informan desde Sanitas. No ha trascendido la inversión destinada a dicha operación.

 

Con esta nueva instalación, son ya un total de cinco las clínicas dentales que Sanitas posee en la comunidad del norte de España. A esta se une otra que tiene en Bilbao, exactamente en la calle Manuel Allende; una que tiene en la calle Olaguíbel de Vitoria, la de la calle Zabaleta en San Sebastián, así como un centro en Barakaldo.

 

 

 

 

 

Lo que sí ha trascendido es que el nuevo centro que ha puesto en marcha Sanitas cuenta con una superficie aproximada de 250 metros cuadrados. La instalación en cuestión está alquilada a la Inmobiliaria Martín y el contrato de arrendamiento tiene una vigencia de diez años.


Actualmente, el negocio odontológico de Sanitas comprende 180 clínicas dentales operativas, con alrededor de 1,4 millones de asegurados. Con el objetivo de alcanzar los 300 centros, la firma aseguradora confía en generar más de 600 empleos entre higienistas, recepcionistas y directores.

 

Más allá del País Vasco, a finales de abril Sanitas inauguró una nueva clínica dental en Barcelona. El centro Clínica Dental Sanitas Cima, ubicado en el barrio de Sarrià, es la instalación número 29 del grupo en la capital catalana y la número 35 en la comunidad autónoma.

 

 

 

 

Los ingresos del Sanitas se incrementaron un 4,3% en 2018, hasta 2.188,4 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (ebitda) del grupo mejoró un 8,7% en el mismo periodo, hasta 200,5 millones, debido al avance del negocio en todas sus áreas, en especial la de seguros de salud, que creció a partir de los acuerdos establecidos con BBVA y Santalucía.

 

Sanitas tiene una cuota de mercado del 15,9% entre las aseguradoras de salud, lo que le coloca en segundo lugar por detrás de Adeslas, (controlada por Mutua Madrileña y CaixaBank), con el 29,1%, y por delante de Asisa, el 13,8%, DKV, el 6,9%, y Mapfre con el 6,5%.