Empresa

Sanofi anuncia un recorte de plantilla de 670 trabajadores en Francia hasta 2020

La reducción de personal afectará a las áreas de recursos humanos, tecnologías de la información y finanzas y se realizará a través de bajas voluntarias.

PlantaDoce

7 dic 2018 - 15:00

Sanofi anuncia un recorte de plantilla de 670 trabajadores en Francia hasta 2020

 

Sanofi vuelve a ajustar su fuerza laboral en Francia. La compañía ha anunciado a los sindicatos que prescindirá de 670 trabajadores en su mercado local en los próximos años, en un proceso basado en bajas voluntarias que concluirá en 2020.

 

El recorte laboral afectará a las divisiones de finanzas, tecnologías de la información y recursos humanos y se complementará con la subcontratación de otros ochenta puestos de trabajo en el área de tecnologías de la información.

 

La compañía farmacéutica, que cuenta con unos 25.000 trabajadores en Francia, también ha anunciado inversiones por 700 millones de euros para la mejora de algunas de sus instalaciones, como sus plantas de fabricación de vacunas.

 

 

 

 

Sanofi redujo un 2,9% su beneficio neto en los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2018, hasta 5.455 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior, principalmente a causa del impacto de los tipos de cambio.

 

La cifra de negocio de la compañía francesa también se redujo en los nueve primeros meses del año, hasta 25.466 millones de euros, un 3,5% menos que en el mismo periodo de 2017. Descontando los efectos del tipo de cambio de divisas, la facturación aumentó un 2,1%.