Sanofi ayudará a Pfizer y BioNTech a fabricar su vacuna contra el Covid-19
A partir del próximo verano, la farmacéutica francesa realizará una fase de fabricación para suministrar más de 125 millones de dosis de la vacuna a la Unión Europea.
Gran acuerdo en el sector farma. Sanofi ayudará a Pfizer y BioNTech a fabricar su vacuna contra el Covid-19. La farmacéutica francesa realizará una fase de fabricación a partir del próximo verano para suministrar más de 125 millones de dosis de la vacuna a la Unión Europea (UE), según ha anunciado el grupo galo en un comunicado.
La fabricación se realizará en las instalaciones de producción de Sanofi en Frankfurt. “Hemos tomado la decisión de apoyar a Pfizer y BioNTech en la fabricación de su vacuna contra el Covid-19 para ayudar a abordar las necesidades globales, dado que contamos con la tecnología y las instalaciones para hacerlo”, ha explicado el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson.
Esta decisión se produce tras el anuncio del retraso de la vacuna de Sanofi y GlaxoSmithKline (GSK), que tampoco estará lista a comienzos del segundo semestre de 2021. No obstante, Hudson ha indicado que “continuaremos desarrollando nuestros propios candidatos a vacunas, en paralelo con esta cooperación industrial”.
Sanofi realizará esta cooperación industrial mientras continúa desarrollando sus candidatas a vacunas
Sanofi está colaborando con GSK en una vacuna candidata que utiliza la misma tecnología de fabricación basada en proteínas recombinantes que una de las vacunas contra la influenza estacional de la farmacéutica francesa combinada con la plataforma adyuvante establecida de GSK.
Por su parte, Pfizer anunció que reduciría las entregas de vacunas a Europa para aumentar la producción. La farmacéutica estadounidense está realizando una reorganización de la producción para elevar de 1.300 millones de dosis a 2.000 millones de dosis disponibles en 2021.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.