Empresa

Sanofi le arrebata a Merck y GSK el suministro de vacunas en Baleares

La multinacional francesa se ha adjudicado un contrato por valor de 1,9 millones de euros con un plazo de ejecución de dos años. El valor estimado de la adjudicación, incluyendo las prórrogas, es de 3,6 millones de euros.

J. Vera

22 abr 2022 - 05:00

Sanofi le arrebata a Merck y GSK el suministro de vacunas en Baleares

 

Baleares confía en el farma francés para abastecerse de vacunas. La Consejería de Salud y Consumo de la región ha adjudicado a Sanofi el suministro de vacunas de distintas clases por valor de 1,9 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad. La farmacéutica francesa se ha impuesto a Merck MSD y GlaxoSmithKline (GSK), que también habían pujado por el contrato.

 

La adjudicación tiene por objeto el suministro de vacunas hexavalentes frente a la hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo b. El plazo del contrato es de dos años e, incluyendo las dos prórrogas de un año cada una, el valor del contrato se eleva hasta los 3,6 millones de euros.

 

La administración balear considera “imprescindible” la adquisición anual de las vacunas descritas en el contrato, así como realizar un presupuesto aproximado del gasto necesario para adquirirlas, según se desprende de la memoria justificativa.

 

 

 

 

El contrato está dividido en dos anualidades, una para 2022 y otra para 2023, por un importe de 934.440 euros y contempla la adquisición total de 83.000 dosis. El precio medio por vacuna es de 21,7 euros.

 

Los criterios de adjudicación han priorizado la oferta económica con una ponderación de 48 puntos sobre un total de cien. Las características de la vacuna y la presentación han sumado otros veinte puntos, respectivamente, mientras que la termoestabilidad y la presencia de etiquetas autoadhesivas han ponderado los puntos restantes.

 

 

 

 

En otoño, la Consejería de Sanidad de Castilla y León adjudicó a Sanofi el suministro de vacunas contra la gripe común por seis millones de euros. El contrato tenía como destino la campaña de vacunación del invierno de 2021-2022 en la región. En este caso, la adjudicación se desprende en el acuerdo marco nacional para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional.

 

A escala global, Sanofi es una farmacéutica francesa, con sede central en París, que dispone de una cartera de productos diversificada, entre medicamentos, productos de consumo sanitario, genéricos, vacunas y salud animal. El laboratorio francés registró un beneficio neto de 6.223 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 49,4% comparación con el resultado del año anterior.

 

Este mes se ha sabido que la filial del laboratorio francés en España trasladará sus cuarteles generales en el país al edificio Meridiana, situado en el distrito de Nou Barris (Barcelona). Sanofi dejará en los próximos meses la Torre Diagonal Mar, en el distrito 22@.