Empresa

Sanofi topa con el Ayuntamiento de Barcelona: el cartel de su sede en España, retirado

La filial española de la farmacéutica de origen francés retira su imagen corporativa de la fachada del edificio Torre Diagonal Mar de Barcelona.

A. Escobar

17 oct 2019 - 04:58

Sanofi topa con el Ayuntamiento de Barcelona: el cartel de su sede en España, retirado

 

Sanofi, frente al Ayuntamiento de Barcelona. La filial española de la farmacéutica gala se ha visto obligada a retirar su cartel, donde aparece el logo corporativo de la multinacional, de la fachada de su sede en España, situada en la Torre Diagonal Mar de la capital catalana.

 

La subsidiaria española retira el cartel por petición expresa del consistorio que preside Ada Colau. “El Ayuntamiento nos ha hecho un requerimiento y nos ha dicho que en la zona en la que estamos no es posible tener rótulos publicitarios”, señalan fuentes de Sanofi a PlantaDoce, que añaden que “contábamos con la licencia por error administrativo y por ello ahora quitamos el logo”.

 

Desde 2004, la sede de Sanofi Aventis en España está situada en la Torre Diagonal Mar. La compañía alquiló entonces un espacio de 7.600 metros cuadrados en cinco plantas. Actualmente, el inmueble es propiedad de Union Investment Real Estate GmbH y está gestionado por Cushman&Wakefield.

 

 

 

 

 

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, la ordenanza pública específica para paisajes urbanos precisa que los soportes publicitarios (vallas y rótulos luminosos) “no pueden afectar a la iluminación, las vistas o los accesos a los edificios” y “no pueden estar suspendidos sobre los espacios públicos o anclarse en la vía pública”.

 

Más allá de la actividad de Sanofi en Barcelona, en el conjunto de España la filial cuenta con una delegación en Madrid, concretamente en la calle Martínez Villegas, así como un centro de producción en la localidad gerundense de Riells i Viabrea. La instalación está especializada en la fabricación de formas sólidas (comprimidos y cápsulas), además de ser un complejo alternativo de los principales productos fabricados en otros centros de Sanofi, y produce cerca de 75 millones de unidades de medicamentos.

 

Los planes de Sanofi para España pasan por materializar la hoja de ruta 2020 que la compañía ha comunicado a escala global. La farma reorganizará la cartera de medicamentos actual para asegurar su posición predominante en áreas terapéuticas, continuará apostando por la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y simplificará la organización y los procesos, según Margarita López, directora general de Sanofi en España.

 

 

 

 

 

 

Sanofi encogió un 1,8% interanual sus beneficios en 2018, hasta 6.819 millones de euros. La facturación descendió un 1,7%, hasta situarse en 34.463 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de productos farmacéuticos contribuyó con 24.685 millones, un 1,9% menos. En segundo lugar, se situó la división de vacunas, que avanzó un 0,3%, hasta 5.118 millones de euros.

 

La compañía anunció el pasado junio que cambiaba de consejero delegado. Paul Hudson, ex consejero delegado de Novartis Pharmaceuticals, ocupa desde el 1 de septiembre este cargo. Hudson coge el relevo de Olivier Brandicourt, que decidió jubilarse tras cuatro años al frente de la compañía.

 

El currículum de Paul Hudson pone de manifiesto la experiencia del directivo en el sector farma. Su carrera empezó en la estadounidense Shering Plough y, posteriormente, pasó por AstraZeneca, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad entre 2006 y 2016. Durante los últimos tres años, Hudson trabajó para Novartis.