Empresa

Satse exige la deducción tributaria en gastos de formación de enfermeras y fisioterapeutas

Manuel Cascos, presidente de la organización sindical Satse, traslada la demanda por escrito a Dolors Montserrat, ministra de Sanidad; y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.  

PlantaDoce

17 jul 2017 - 12:02

Satse exige la deducción tributaria en gastos de formación de enfermeras y fisioterapeutas

 

Nueva exigencia de Satse al Gobierno central. El sindicato de enfermería ha reclamado al Ministerio de Hacienda y Sanidad que favorezcan la formación continuada de enfermeros y fisioterapeutas con una deducción tributaria para todos los gastos que estos profesionales destinan a cursos de posgrado.

 

Manuel Cascos, presidente de Satse, ha remitido sendas cartas a los titulares de ambos ministerios, Cristóbal Montoro y Dolors Montserrat respectivamente, en las que recuerda que los profesionales sanitarios están obligados a mantener actualizados sus conocimientos y cualificación para ofrecer la mejor atención y cuidados posibles a los ciudadanos.

 

A diferencia de otros colectivos sanitarios “más favorecidos” por la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria, enfermeros y fisioterapeutas “se ven en la obligación de realizar dicha formación en su tiempo libre y con su propio dinero”, añade Manuel Cascos.

 

La propuesta de Satse es aprovechar la modificación del artículo 44 del Real Decreto 439/2007, del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (Irpf) a raíz de la demanda realizada desde otros colectivos sanitarios, para que se incluyan como deducción tributaria las cantidades que anualmente los profesionales de enfermería y de fisioterapia destinan a esta práctica.