Satse tilda de “insuficiente” la convocatoria de nuevas plazas de enfermeras internas residentes
Las autonomías proponen un total de 1.049 plazas, de las que 372 pertenecen a Enfermería Obstétrico-Ginecológica, según la organización sindical.
Una “propuesta insuficiente” y que “no da respuesta a las necesidades existentes en los diferentes servicios de salud”. Así ha calificado el Sindicato de Enfermería Satse la propuesta inicial de plazas de enfermeras internas residentes (EIR) para la convocatoria 2017-2018 de las comunidades autónomas.
Según informa Satse, en total se han propuesto 1.049 plazas, 55 más que las convocadas finalmente este año. Del total,193 corresponden a la especialidad de Enfermería de Salud Mental, 18 a Enfermería del Trabajo, 317 a Enfermería Familiar y Comunitaria, 21 a Enfermería Geriátrica, 372 a Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) y 128 a Enfermería Pediátrica.
Las cifras definitivas se conocerán cuando se celebre en próximas semanas la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.
Satse demanda ante las administraciones públicas el reconocimiento de las especialidades para “alcanzar un mayor desarrollo de los profesionales enfermeros en función de su formación, competencias y cualificación”.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.