Empresa

Segulah Medical Acceleration invierte 245 millones en tecnologías de diálisis

La iniciativa pretende financiar el SC+system, de Quanta Dialysis Technologies, que busca cambiar la concepción de los tratamientos de diálisis en todos los ámbitos.

PlantaDoce

28 jun 2021 - 17:37

Segulah Medical

 

Gran inversión en tecnologías de diálisis. Segulah Medical Acceleration (SMA), fondo de capital destinado a expansión especializado en Medtech, invertirá 245 millones de dólares en Quanta Dialysis Technologies.

 

La novedad es el SC+ system, basado en cartuchos y que tiene la intención de cambiar los tratamientos tradicionales de diálisis y su aplicación. Esta es la ronda de inversión privada más grande jamás realizada para una empresa de dispositivos de diálisis, según informa Quanta en una nota de prensa.

 

Roger Gunnarsson, socio gerente de SMA, ha declarado que este movimiento “ayuda a contribuir y respaldar el compromiso de Quanta con la modernización y revisa el paradigma de tratamientos obsoletos en la hemodiálisis, un campo que no ha experimentado una innovación sustancial durante varias décadas”.

 

 

 

 

La financiación permitirá a la empresa británica Quanta ampliar las operaciones globales con el punto de mira puesto en los Estados Unidos, donde recibió la autorización de la FDA en diciembre para su uso en centros de atención aguda y crónica. 

 

La compañía está invirtiendo en infraestructuras para mejorar la fabricación, ventas y servicio al cliente, mientras se prepara para lanzar un estudio que respalde la autorización de la FDA para uso doméstico en Estados Unidos.   

 

John Milad, director ejecutivo de Quanta, ha declarado que atraer un inversor de este tamaño “representa un claro voto de confianza en el enfoque innovador que se propone para el tratamiento de diálisis".

 

La ronda ha sido dirigida por Glenview Capital y codirigida por Novo Holdings, con el apoyo de un amplio grupo de otros inversores, aparte de Segulah Medical Acceleration, como BlackRock, Eldridge, Sands Capital, Millennium, Monashee Investment Management, Puhua Capital y Ancora. Los accionistas existentes también han participado en la ronda, incluidos Wellington Partners, btov, Seroba Life Sciences y The Grands.