Empresa

Siemens se adjudica un contrato de 900.000 euros para medicina nuclear en Salamanca

La compañía tecnológica alemana reforzará el hospital castellanoleonés con equipamiento tecnológico para diagnóstico.

A. Escobar

30 ago 2019 - 05:00

Siemens se adjudica un contrato de 900.000 euros para medicina nuclear en Salamanca

 

Castilla y León avanza en medicina de diagnóstico. El Gobierno de la comunidad ha adjudicado a Siemens, a través del servicio de salud regional (el Sacyl), un contrato de 900.000 euros para dotar al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca de material para medicina nuclear.

 

Según consta en el perfil del contratante del Gobierno de Castilla y León, la división sanitaria del grupo alemán, Siemens Healthcare, pondrá en marcha en el hospital salmantino una gammacamara spect-tc de altas prestaciones, que reforzará el área de medicina nuclear del centro. El plazo de ejecución del contrato es de noventa días.

Según consta en la memoria justificativa para el suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento para medicina nuclear en el hospital de Salamanca, “la determinación del precio se ha realizado mediante el análisis de las ofertas técnico-económicas recibidas”. De hecho, Siemens se ha impuesto en este contrato al otro licitador, General Electric.

 

La división de salud del gigante alemán dio el salto a bolsa en marzo del año pasado. La compañía se embolsó 4.200 millones de euros brutos con la salida al parqué de su filial de tecnología sanitaria.

 

 

 

 

 

Este no es el único contrato que se ha adjudicado Siemens este año en hospitales españoles. El pasado marzo, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció una inversión de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha y mantenimiento de una sala de angiografía digital monoplano para el servicio de radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo.

 

La inversión en el hospital de Salamanca se produce después de que el pasado abril el centro decidiera remodelar su cúpula. Cristina Granados, exgerente, abandonó su cargo para ocupar la gerencia del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

 

Luis Ángel González sustituyó a Granados. González es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, posee un doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid y es experto en Medicina del Trabajo. Además, el directivo cuenta con un máster en Gestión Sanitaria y otro en Dirección Médica y Gestión Clínica. González ocupaba hasta abril el cargo de subdirector médico del hospital salmantino y, anteriormente, desempeñó otros puestos como gestor de procesos asistenciales en Solimat, director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín (Sescam) o director gerente de atención primaria, también para el Sescam.