Empresa

Sincrofarm invierte 1,5 millones de euros en sus instalaciones de Cornellà de Llobregat

La empresa ha adquirido maquinaria para realizar tareas de envasado y acondicionamiento, sistemas de control y detección, así como robots colaborativos. También ha implantado un software de gestión.

PlantaDoce

14 abr 2022 - 09:20

Sincrofarm invierte 1,5 millones de euros en sus instalaciones de Cornellà de Llobregat

 

 

Sincrofarm da un paso al frente. La empresa dedicada a la fabricación y acondicionamiento a terceros de medicamentos y nutracéuticos ha invertido 1,5 millones de euros para mejorar la productividad y la calidad de sus instalaciones ubicadas en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

 

La compañía prevé cerrar el año con una facturación de quince millones de euros, según ha informado Sincrofarm en un comunicado. “Automatizar, robotizar y digitalizar los procesos productivos, tanto de la fábrica como de laboratorio y administrativos, es el objetivo de esta inversión”, ha apuntado Albert Galimany, consejero delegado de la empresa.

 

En concreto, Sincrofarm ha adquirido maquinaria para realizar tareas de envasado y acondicionamiento, sistemas de control y detección, así como robots colaborativos. También ha implantado un software de gestión.

 

Gracias a esta tecnología, “los procesos manuales que no aportan ningún valor se han automatizado para que el personal pueda desarrollar tareas de mayor valor añadido”, ha subrayado Galimany.

 

 

 

 

En su apuesta tecnológica, Sincrofarm ha creado una nueva división de envasado. Además, se prevé la contratación de perfiles tecnológicos a medio y largo plazo, así como la puesta en marcha de planes de formación tecnológica de la plantilla.

 

En este sentido, Sincrofarm acondicionará durante este año tres zonas de su planta productiva, que equivalen a una superficie de 500 metros cuadrados, con el objetivo de aumentar y mejorar sus zonas de producción y almacén.

 

La empresa nació en 1990, se dedica a la fabricación y acondicionamiento a terceros de medicamentos, complementos alimenticios y nutracéuticos. La compañía es la propietaria de unas instalaciones de 7.200 metros cuadrados de superficie, ubicados en dos naves distintas.