Empresa

Smart Holding impulsa Dental Company y encara los cien centros en 2019

La compañía odontológica española, controlada por el fondo de inversión liderado por Pierre-Edouard Stérin, acaba de poner en marcha un centro en la ciudad andaluza de Estepa.

A. Escobar

26 abr 2019 - 05:00

Smart Holding impulsa Dental Company y encara los cien centros en 2019

 

Dental Company mantiene su apuesta en el sector odontológico nacional. La compañía española, propiedad de Smart Holding, ha puesto en marcha una nueva clínica en la provincia de Sevilla, una región donde cuenta ya con más de veinte establecimientos.

 

En concreto, la firma dental ha abierto una nueva clínica dental en la localidad sevillana de Estepa, en el número 87 de la Avenida Andalucía. Con este, son ya más de noventa centros con los que cuenta Dental Company en el país.

 

El establecimiento de Estepa dispone de dos gabinetes dentales, a los que habrá que sumar un tercero que se está poniendo en marcha, un despacho y una sala de espera, según informan fuentes cercanas a la empresa consultadas por PlantaDoce. No ha trascendido el importe de la operación. Asimismo, en dicho centro trabajan tres doctores y dos personas de administración e higienistas.

 

 

 

 

Actualmente Dental Company tiene presencia en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Valencia, Murcia, Galicia y Cataluña. En esta última comunidad, la firma de clínicas dentales está presente desde el pasado enero, mes en el que abrió su primer centro en Tordera, municipio catalán situado en la provincia de Barcelona.

 

El accionariado de Dental Company está controlado por la inversora propiedad del empresario francés Pierre-Edouard Stérin, Smart Holding, que cuenta con el 70% del capital desde 2017. El ejecutivo es fundador de Smartbox, empresa que comercializa cajas de regalos y experiencias. El segundo accionista del grupo es el fondo británico de private equity Headway Capital Partners.


La firma británica entró a finales de 2018 en el capital de la compañía a través del fondo Alter Cap II, constituido por la sociedad gestora de fondos Alter Capital Desarrollo y el propio Headway Capital Partners.

 

 

 

 

 

En este mercado, Dental Company compite con otras grandes cadenas como Vivanta, Dentix o Vitaldent, además de las aseguradoras como Sanitas, Adeslas o Caser, también presentes en la industria odontológica. El mercado lo lidera Vitaldent, que actualmente cuenta con una red superior a los 380 centros entre España e Italia.


Según datos del observatorio sectorial DBK de Informa, el mercado generado por las cadenas de clínicas dentales experimentó un aumento del 8% en 2017, con unos ingresos de 1.055 millones de euros.