Empresa

Som Biotech encara su salto al parqué: saldrá al Nasdaq o al Euronext

La biotecnológica catalana espera captar 30 millones de euros en su debut para financiar los estudios de fase IIb de su molécula Som3355, un tratamiento para combatir la enfermedad de Huntington.

PlantaDoce

4 jul 2019 - 11:15

Som Biotech encara su salto al parqué: saldrá al Nasdaq o al Euronext

 

Som Biotech ultima su salida a bolsa. La biotecnológica catalana tiene previsto dar el salto al Nasdaq o al Euronext en los próximos meses para seguir recibiendo financiación para sus estudios clínicos. La decisión final de la compañía dependerá de los resultados que arroje la molécula Som-3355, un tratamiento para combatir la enfermedad de Huntington que se encuentra en una fase IIa. Según las previsiones de la firma, el estudio concluirá este otoño.

 

En caso de que su salida al parqué acabe materializándose, Som Biotech espera captar 30 millones de euros para financiar los estudios de fase IIb de Som-3355. Asimismo, la empresa daría comienzo a los estudios de fase IIa de dos nuevos tratamientos.

 

“Nuestro modelo consistía en desarrollar moléculas hasta fases tempranas y entonces licenciar”, señala Raúl Insa, consejero delegado de Som Biotech. “Si esta operación sale bien, avanzaremos en la cadena de valor y retrasaremos el momento de traspasar los derechos del medicamento”, añade el directivo en declaraciones a Expansión.

 

 

Som-3355 (su marca comercial en Calvan) es un medicamento para la hipertensión desarrollado por la farmacéutica japonesa Nippon Chermiphar que también podría funcionar para la enfermedad de Huntington. Según las previsiones de Som Biotech, este medicamento puede llegar al mercado en los próximos tres años y alcanzar unas ventas superiores a 600 millones de euros.

 

El anuncio del grupo catalán llega pocos meses después de que cerrara una ronda de financiación de siete millones de euros para seguir avanzando en el desarrollo de Som-3355. Desde su fundación la compañía ha levantado más de doce millones de euros.