Spiral Therapeutics cierra una ronda de 8,2 millones de dólares liderada por Humboldt
La compañía liderada por Hugo Peris y ha captado financiación gracias al respaldo de este inversor y al de los socios actuales, que le permitirá completar un ensayo clínico en fase II para una terapia para la enfermedad de Ménière.
Spiral Therapeutics levanta capital. La compañía liderada por Hugo Peris y con sede en Estados Unidos ha cerrado una ronda de financiación de 8,2 millones de dólares para llevar a cabo el desarrollo de una terapia para la enfermedad de Ménière.
La ronda ha sido liderada por Humboldt Fund y ha contado con la participación de todos los inversores ya presentes en el capital. Entre ellos, Savoir Capital, Catalio Capital Management, Inveready y el business angel coreano Sunghwan Choi. Spiral Therapeutics utilizará los fondos para completar un ensayo clínico en fase II, según Expansión.
La enfermeda de Ménière es una afección del oído con un mercado potencial de mil millones de dólares en todo el mundo. Esta produce episodios de vértigo y con el tiempo conduce a la sordera.
Spiral Therapeutics ha cambiado su enfoque terapéutico en los últimos años
La enfermedad de Ménière suele afectar a personas entre cuarenta y sesenta años, aunque se puede manifestar a cualquier edad. Los resultados del ensayo clínico en fase I confirmaron la seguridad y la tolerabilidad del medicamento y fueron prometedores en cuanto a su efecto.
En los últimos años, Spiral Therapeutics ha cambiado su enfoque terapéutico. Fundada en 2016, la compañía inició el desarrollo de una molécula procedente de Salvat para el tratamiento de la pérdida de audición.
Los resultados que la compañía estaba obteniendo con LPT99 no fueron satisfactorios y decidió probar una nueva molécula, SPT-2101, con un nuevo procedimiento médico como alternativa.
LPT99 es un agente otoprotector que bloquea la apoptosis en el oído sin interferir con la actividad antitumoral de los agentes quimioterapéuticos que se administran de forma sistémica, según la información facilitada por la compañía.
Antes de llegar a Estados Unidos, Hugo Peris realizó unas prácticas en Novartis, concretamente en Auckland (Nueva Zelanda). Tras Oceanía, el fundador de Spiral Therapeutics dio el salto a Asia, donde en 2011 puso en marcha un proyecto en Shanghái (China) junto con otro socio para comercializar productos farmacéuticos y de salud de Europa al país asiático.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.